El Grupo L’Oréal ha sido reconocido como la compañía líder del mundo en sostenibilidad por la organización internacional sin ánimo de lucro CDP, (disclosure insight action), una organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. La empresa de cosméticos ha sido una de las seis compañías entre las 8.400 empresas analizadas, en conseguir la puntuación máxima triple “A”. A su vez, ha sido la única en conseguir dicho reconocimiento por cuarto año consecutivo, en tres áreas principales: cambio climático, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación.
Este reconocimiento refleja las buenas prácticas del Grupo en las áreas antes mencionadas. Pilares centrales para el desarrollo sostenible y la lucha contra el inminente cambio climático.La entidad CDP ha analizado 8.400 empresas a las que ha otorgado, según su desarrollo en cada uno de los pilares, una puntuación de la “A” a la “D”, siendo la “F” sinónimo de que es necesario proporcionar más información para ser evaluado. En esta ocasión, L’Oréal además de haber obtenido una calificación "A" en los tres pilares explicados, fue reconocida por ser pionera en transparencia y desempeño ambiental. Se trata de un reconocimiento a las iniciativas que el Grupo ha puesto en marcha con su programa de sostenibilidad ‘Sharing Beauty With All’, con el fin de reducir las emisiones de carbono, tener siempre en cuenta la deforestación en la cadena de suministro, la mejora en la gestión del agua y el liderazgo en economía sostenible.
Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal expresó: “Estamos muy emocionados con ser la única compañía que ha sido galardonada durante cuatro años seguidos con una calificación “A” en las tres áreas de CDP. Desde hace muchos años estamos muy comprometidos con llevar a cabo una completa transformación de nuestra compañía, para poder desarrollar un modelo de negocio cada vez más responsable y sostenible. Esta excelente puntuación que hemos conseguido es el resultado del buen trabajo de nuestros equipos y del cumplimiento de los ambiciosos objetivos que establecimos en 2013, como parte de nuestro programa de desarrollo sostenible ‘Sharing Beauty With All’. Y, aunque podemos estar orgullosos, sabemos que debemos continuar trabajando. Seguiremos esforzándonos para reducir nuestro impacto ambiental, de acuerdo con lo que exigen los científicos expertos y lo que nuestro planeta necesita. Se trata de un imperativo moral y una condición indispensable para que nuestra compañía tenga un buen desarrollo a largo plazo”.
Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP se manifestó: “Enhorabuena a las compañías que han logrado un puesto en la Lista “A” de CDP este año, por ser líderes en desempeño ambiental y transparencia. La escala de riesgos que supone para las empresas la emergencia climática, la deforestación y la falta de agua son enormes -al igual que las oportunidades para abordarlas- y está claro que el sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar en este momento tan crítico. Las compañías de la Lista “A” lideran el mercado en cuanto a sostenibilidad, por la manera en la que abordan los riesgos ambientales y por cómo se preparan para tener un futuro próspero".