Gran acogida del taller “Cocina de tradiciones saludables” organizado por el Instituto DKV de la vida saludable y Ayuda en Acción, en el marco del acuerdo que ambas entidades han renovado por cuarto año consecutivo. La demostración culinaria se inspiró de recetas tradicionales y fáciles de elaborar y se desarrolló con el objetivo de favorecer la inclusión e integración de las familias que viven en la comunidad. 
Recuperar los hábitos saludables entre la infancia y familias en situación de vulnerabilidad a través de la cocina

Por cuarta vez, el Instituto DKV de la Vida Saludable y Ayuda en Acción unen sus fuerzas para mejorar los hábitos alimenticios y promover hábitos de vida saludable entre infancia y familias en situación de vulnerabilidad incidiendo en la prevención de la obesidad infantil. El proyecto se enmarca dentro del programa Aquí también de intervención con infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad en España. 

La iniciativa acoge tanto a niños, jóvenes, así como a sus familias y profesorado para aprender y experimentar a través de talleres sobre la alimentación y cocina saludable, así como sobre buenos hábitos alimentarios y actividad física. Las ediciones anteriores fueron un éxito, y este curso escolar 2019/2020 se llevarán a cabo 33 nuevos talleres en diferentes centros educativos de las poblaciones Barcelonesas de Cornellà de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet. Como novedad de este año, es que los talleres se implementen en Madrid, y se prevé que lleguen a más de 700 personas y serán impartidos por la Fundación Alicia en Catalunya y Educachef en Madrid.

La obesidad infantil en España es un dato preocupante y un problema de salud pública, la OMS asegura que España es uno de los 6 países de la Unión Europea con el índice más elevado, el 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y 1 de cada cinco niños sufre obesidad. Además, según el análisis, estos problemas alimenticios afectan de forma más directa a las familias que se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social.

Desde DKV, uno de los compromisos de la entidad es prevenir y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, por ello, el director de Comunicación y Negocio Responsable, Miguel García Lamigueiro, asegura que la colaboración con Ayuda en Acción es clave para provocar cambios de hábitos y de estilo de vida en niños y adolescentes relacionados con la alimentación y la actividad física. 

Por parte de la Fundación Ayuda en Acción, su directora de Relaciones Institucionales, Marta Marañón, valora muy positivamente el acuerdo con DKV: “Para Ayuda en Acción, la colaboración con DKV es muy significativa porque nos permite dar sostenibilidad a nuestras iniciativas para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludable no solo entre niños y niñas que están en riesgo de exclusión social sino también entre sus familias”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top