Según la Asociación Vida Sana que organiza BioCultura en Ifema del 7 al 10 de noviembre, "el carro de la compra ya es una forma de carro de combate que sirve para plantarle cara a un sistema que está destrozando el planeta y las sociedades humanas". Con estas palabras se da el pistoletazo de salida de lo que promete ser una gran edición de la feria en Madrid, inmersa en medio de un clima tenso a nivel político y social por ser previo a la celebración de la Cumbre Mundial del Clima en el mismo lugar.
Está a punto de dar comienzo la Revolución Bio en Madrid

BioCultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. En esta edición que tendrá lugar en Madrid, concretamente en el recinto ferial Ifema, se espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes, a lo que se sumarán 400 actividades en paralelo.

En el pabellón 10 econtraremos más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica que forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados. En el pabellón 8 se podrá disfrutar de experiencias de moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

La inauguración inicial será el próximo jueves 7 de noviembre a las 12h en el ShowCooking 1 del pabellón 10 de Ifema en el que participarán: D. José Miguel Herrero Velasco. Director General de Industria Alimentaria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; D. David Torres. Director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Comunitat Valenciana- Consejería de Agricultura Comunitat Valenciana; D. Mariano González Sáez, Viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Comunidad de Madrid; Dª Angeles Parra. Directora BioCultura. Presidenta Asociación Vida Sana y D. José Antonio Rico. Presidente del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

Datos del Ministerio de Agricultura confirman que alrededor del 30% de los consumidores de productos bio tienen menos de 35 años, es decir que los ‘millennials’ son los principales compradores de productos ecológicos en España y la tendencia es similar en otros países. España se sitúa en el Top 10 mundial en términos de volumen de mercado interior y crecimiento interanual, gracias al aumento del número de consumidores y el consumo per cápita nacional que se sitúa en este momento en 46’5 euros/Hab/año. Otro dato relevante es el importante crecimiento del gasto interior en productos ecológicos (10,1%), superándose por primera vez la barrera del “2%” del gasto alimentario total.

Actualmente, la superficie agricultura ecológica en España es de 2.246.475 hectáreas, posicionándola en el primer puesto en Europa y en el cuarto a nivel mundial. Además, por primera vez la cuota de ventas de productos ecológicos a través del canal convencional (43%) supera al canal especialista (39%), lo que significa una transformación en la configuración y proyección del mercado interior de los productos ecológicos.


¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top