La Comunidad #PorElClima busca las iniciativas más inspiradoras y vanguardistas de empresas españolas que impulsan la acción climática, con el objetivo de darlas a conocer en la próxima COP25 en Santiago de Chile. El plazo de solicitud acaba el 15 de octubre.
Se buscan a las 101 mejores iniciativas empresariales que actúan frente al cambio climático

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC), un tratado que establece obligaciones básicas de los 196 Estados miembros más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Este año la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile, la cita climática internacional más importante del año en la que se evaluarán los avances en la lucha climática y se propondrán y aprobarán nuevos instrumentos que apoyen su instauración.

Con el objetivo de dar visibilidad en la próxima COP25 a las 101 iniciativas empresariales con más impacto, la Comunidad #PorElClima lanza un proceso de selección que se realizará a principios de noviembre por un comité de expertos con el fin de dar a conocer los mejores ejemplos de pequeñas, medianas y grandes empresas españolas. Por el momento, ya han recibido 110 iniciativas.

Para la COP24 que tuvo lugar en Polonia en 2018, se desarrolló el documento Historias #PorElClima del sector privado: Una muestra de compromisos que impulsan la acción climática donde se recogieron 52 acciones de 52 empresas que apuestan por la lucha frente a la crisis climática. La novedad de este año es ofrecer la oportunidad a 101 entidades de visibilizar sus proyectos a favor del clima en el evento internacional sobre cambio climático más importante del año.

El proyecto 'Las 101 iniciativas empresariales con más impacto' cuenta con el apoyo de sus aliados estratégicos, ACCIONA, Bankia, Iberdrola, Bankinter y BBVA y de sus socios estratégicos, Aclima, Fundación Biodiversidad, Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española de Pacto Mundial, Forética y Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Todas las empresas que deseen presentar sus iniciativas climáticas deben completar el formulario con la información requerida, siendo el 15 de octubre el último día para completarlo. 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top