Publicado el
BBVA ha lanzado un nuevo crédito, ‘Préstamo Vehículo Sostenible’, destinado a pymes y autónomos para financiar la compra de coches eléctricos e híbridos.

El préstamo está dirigido a pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia que quieran comprar coches eléctricos e híbridos, así como autobuses, furgonetas industriales y motos que no superen una emisión máxima de 75gCO2/KM para el desarrollo de su actividad empresarial. El producto puede ser contratado por los clientes por un importe máximo de 300.000€, que se pueden devolver en un plazo de hasta 96 meses (8 años), a un tipo de interés fijo del 3,75% sin comisión de apertura ni obligación de contratar productos adicionales.

“Es muy importante que este tipo de préstamo ‘verde’ tenga unas condiciones atractivas y fáciles para el cliente final. No podemos olvidar la magnitud y el impacto de las pymes y autónomos sobre la economía y sociedad española, y por ello, la aceptación del vehículo sostenible por este sector sería fundamental para poder luchar contra el cambio climático,” señala Alberto Cano, director de Pymes en BBVA.

Según el último informe de la consultora global McKinsey, “Expanding electric-vehicle adoption despite early growing pains”, la industria del vehículo eléctrico se mantiene en una tendencia positiva, impulsada, entre otras cosas, por las propias marcas que continúan lanzando al mercado modelos eléctricos cada vez más sofisticados.

En 2018, las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo crecieron en más de dos millones de unidades, lo que representa un aumento del 63% en términos interanuales y un índice ligeramente superior al de años anteriores.

En este artículo se habla de:
NoticiasBBVAisrmovilidadsostenible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies