Publicado el
DKV organizará una marcha solidaria el 29 de septiembre en 13 playas de toda España con centenares de empleados, clientes y colaboradores para limpiarlas y concienciar sobre las problemáticas medioambientales. El reto es el siguiente: por cada kilómetro realizado y kilo de basura recogido, DKV hará una donación a la ONG Proartso y a la Fundación Ecomar.

DKV en colaboración con la startup iWopi ha lanzado este año su programa Objetivo Salud para fomentar hábitos saludables y conseguir, con el movimiento colectivo, una donación a una causa social. Este proyecto se centra en apoyar a la Fundación Ecomar y a la ONG Proartso en su labor de limpiar nuestras playas y concienciar sobre la importancia de acabar con este problema.

Desde la compañía de seguros, han organizado distintas marchas solidarias de limpieza de playas en España el 29 de septiembre, abierto a empleados, profesionales sanitarios, corredores y agentes de seguros, proveedores y amigos de la compañía. Se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos que se acumulan en nuestras playas son plásticos, por eso según los kilómetros realizados y los kilos de basura recogidos, la aseguradora hará una donación a ambas entidades. 

La plataforma solidaria Unmillondesonrisas.org de DKV lanzada en 2015 ofrece la posibilidad de vivir experiencias lúdicas solidarias, carreras solidarias, acciones de voluntariado o campañas matchfunding como #DKVGivingTuesday.

Además, este año la Convocatoria Tú Decides ya va por la XIV edición acumulando casi 1,5 millones de destinados a apoyar los proyectos sociales y medioambientales más votados. Por otra parte, los Premios Medicina y Solidaridad, apoyan a proyectos solidarios impulsados por personal sociosanitario español con más de 230.000€ invertidos a lo largo de los seis años de historia de estos premios.

DKV en su compromiso por un mundo más saludable, implica a sus empleados, el año pasado se realizaron más de 800 participaciones en distintas actividades de voluntariado como la mencionada marcha solidaria o en otras acciones como por ejemplo, las frecuentes plantaciones de árboles, junto con Plant-for-the-Planet, en las que ya se ha logrado alcanzar la cifra de 3000 árboles plantados. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies