Publicado el
Este ha sido el tema central del Women Economic Forum (WEF) que han organizado She Is Foundation, Wat Partners y All Ladies League en Cartagena (Colombia), del 1 al 3 de agosto. El encuentro, que por primera vez ha tenido lugar en América Latina, ha reunido a más de 1.200 personas de más de una veintena de países, para hablar de la mujer en ámbitos como la sostenibilidad, el desarrollo, la inclusión financiera, la transformación digital, el emprendimiento, la cultura, el deporte o la ciencia.

Margarita Correa, presidenta de la Junta Directiva de Bancamía, una entidad financiera colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha resaltado la importancia de la inclusión de la mujer para el desarrollo: “Las microfinanzas surgen como una oportunidad capaz de cubrir las necesidades de financiación, pero también de apoyar y hacer visible el emprendimiento femenino y de permitir que ellas puedan desarrollar todo su potencial. Hemos llegado a un momento histórico donde estamos reconociendo a la mujer en el sentido amplio: sus necesidades, sus condiciones de exclusión y el potencial de su desarrollo para el futuro de las naciones”. 

Correa ha explicado que más de la mitad del millón de personas a las que atiende Bancamía en Colombia son mujeres. Según ella, apoyarlas de acuerdo a sus condiciones de vida permite lograr más escala a largo plazo, ya que a través de su progreso, se genera también oportunidades para las siguientes generaciones. Esta entidad contribuye al empoderamiento económico de la mujer a través de la inclusión financiera, y les ofrece apoyo para que progresen con sus negocios. “Además de ser microempresarias, las mujeres dedican buena parte de su tiempo al cuidado de sus familias y a las labores del hogar, por eso, dentro del proceso de transformación digital de Bancamía, estamos poniendo a su alcance nuevas herramientas y canales para generar impacto en el uso eficiente de su tiempo”, ha añadido.

En el Grupo Fundación Microfinanzas BBVA trabajan 8.000 personas para impulsar el desarrollo sostenible de más de 2 millones de personas, la gran mayoría mujeres, creando así un lugar mejor y más justo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies