La convocatoria inicial de BBVA Momentum superó todas las previsiones con la recepción de 954 candidaturas, pero la selección final ha resultado en 169 empresas participantes: 40 de Colombia, 19 de Estados Unidos, 100 de México y 10 de Turquía, siendo el sector de energía, utilidades y medioambiente el más representado.
Los emprendimientos medioambientales baten récord en 2019

De todos las empresas seleccionadas por BBVA Momentum, lo primero que llama la atención es la diversidad en las soluciones pese a pertenecer al mismo sector de actividad. En 2019, el sector de energía, utilidades y medioambiente ha sido el más representado con 55 empresas, en el que los emprendedores plantean soluciones diferentes, teniendo a la innovación como pilar fundamental: desde el tratamiento de los residuos electrónicos que propone Recicla Electrónicos México hasta las innovadoras formas de distribuir agua potable de la colombiana Aguateros o el impulso al turismo sostenible en el que trabajan Aroma Verde o Las Chambaculeras, también en Colombia. Todas estas soluciones se pueden conocer en detalle en la web de BBVA Momentum

Este año del programa BBVA Momentum es definitivamente el más verde, prueba de ello el ranking de empresas clasificadas según la problemática social que abordan, donde ganan las compañías que se enfocan en buscar soluciones a los desafíos medioambientales y rurales, con un total de 101 empresas. De las soluciones que plantean, las hay educativas, como la estadounidense Finca Tres Robles; gastronómicas como Artepanía en México; tecnológicas como la turca Pulsec o centradas en la moda, como Fokus Green desde Colombia.

En la siguiente infografía realizada por BBVA Momentum se puede observar la clasificación completa de las empresas seleccionadas, según la actividad y problemática que abordan: 

momentum-infografia-bbva-1920x5447.png

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top