Publicado el
La directora de Comunicación de Unilever España y responsable europea de RSC explica que con la nueva marca de la multinacional para productos del hogar, Seventh Generation, quieren liderar el cambio de comportamiento de los consumidores "hacia la búsqueda de lo natural". Dicha marca tiene una misión y es contribuir a un mundo más sano, limpio y sostenible.

Además, según Ana Palencia, "hacer el bien haciéndolo bien es rentable". Y pone dos ejemplos. Por un lado, que las marcas de Unilever que incluyen un propósito sostenible crecen un 46% más rápido y representan ya el 70% del crecimiento de la compañía que, desde 2010, se basa en el Plan Unilever para una Vida Sostenible. Por otro, en los últimos diez años, este Plan ha supuesto un ahorro de casi 500 millones de euros a través de la reducción del uso de energía en las fábricas. Todo esto se resumen en lo que han denominado The Unilever Compass: las marcas con propósito crecen, las compañías con propósito perduran y las personas con propósito prosperan.

Seventh Generation, que fue adquirida por unos 700 millones de dólares, tiene una expansión que abarca ya 30 países. En palabras de Albert Girona, responsable de la marca en España, "queremos sere claro ejemplo de la industria del cuidado del hogar en la que no se utiliza el petróleo y además abanderamos el uso del plástico reciclado". Y es que todos los nuevos productos, además de estar envasados en plástico 100% reciclado, están fabricados con un alto porcentaje de ingredientes naturales. Elías Santín, responsable de I+D en Cuidado del Hogar de Unilever España, destaca que “uno de los puntos fuertes de Seventh Generation es que, con fórmulas sostenibles hechas a base de plantas como el coco, la soja y los aceites de origen vegetal, se pueden conseguir productos de limpieza que son igual o más eficaces que los de otras marcas convencionales”. Con ello cumplen tres compromisos que se han marcado: sostenibilidad, precio y eficacia. 

Además, todos cuentan con la certificación EU Ecolabel, la etiqueta ecológica europea que asegura unos altos estándares de sostenibilidad en aquellos productos que acredita. En este sentido, todos los ingredientes de Seventh Generation, así como los del resto de marcas de cuidado del hogar e higiene personal de Unilever, son públicos y consultables a través de la herramienta de transparencia ¿Qué hay en nuestros productos? que la compañía tiene disponible en su página web.

Seventh Generation llega a España con la intención de democratizar el sector de los productos ecológicos de limpieza. En el caso del detergente en gel, se vende a un precio recomendado de 6,99 euros (20 lavados); el lavavajillas líquido (500ml) a 2,99 euros; el lavavajillas en pastillas (24 lavados), a 6,99 euros; los sprays (500ml) a 2,99 euros, y el limpiador de baño (500ml) a 2,99 euros.

Cada vez son más los consumidores que son conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Así lo refleja una encuesta elaborada por la compañía a más de 600 personas de toda España, de la que se desprende que un 33% considera el problema del plástico como la segunda preocupación medioambiental más importante, sólo por detrás del maltrato animal (36%). La contaminación que causa el plástico preocupa más que la contaminación del agua por vertidos químicos (32%), la desforestación (28%) o el mal uso del agua (24%).

Dicho sondeo refleja que un 75% de los españoles ha llevado a cabo recientemente alguna acción para reducir el plástico de un solo uso. Por ejemplo, un 89% de los encuestados ya lleva sus propias bolsas, capazos o carritos para hacer la compra. Además, un 66% de los españoles considera que comprar productos envasados con plástico reciclado contribuye a solucionar el impacto qué estos causan en el medio ambiente, gracias a los procesos de economía circular. Por eso, el 66% de los encuestados intenta que los envases de plástico sean reciclados cuando compran algún producto, si se les ofrece esta opción.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies