Mutua Madrileña consiguió por primera vez el certificado en el año 2006 y desde entonces, trece años consecutivos ha ido renovándolo gracias a sus esfuerzos en la mejora y el refuerzo continuo de conciliación, flexibilidad y compromiso con los empleados. Pero además, lo enueva obteniendo la máxima calificación posible (A+). El certificado efr concedido por la Fundación Másfamilia cuenta también con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
La iniciativa ha sido reconocida como “buena práctica” por parte de Naciones Unidas, siendo así el mayor reconocimiento en materia de conciliación e igualdad que existe actualmente en España. María Antonia Pérez León, la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas junto a Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, entregaron en persona el reconocimiento al director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, Rafael González-Palenzuela. El acto tuvo lugar en la sede de Mutua Madrileña, durante una visita institucional para conocer de primera mano las prácticas de una empresa con excelencia en la conciliación.
La reiterada renovación del certificado por parte de Mutua Madrileña muestra su firme compromiso en materia de conciliación al apostar por la familia y reconoce su esfuerzo por favorecer la igualdad de oportunidades y ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas al apostar también por la integración laboral y por importantes beneficios sociales para sus trabajadores.