Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha afirmado: “Trabajamos continuamente para impulsar cambios y hacer crecer nuestro negocio de forma responsable y sostenible. Conseguir una clasificación A en ‘Clima’ y ‘Agua’ y ser reconocidos por CDP como uno de los líderes mundiales en compañías sostenibles es algo de lo que estamos orgullosos”.
“Como consecuencia de la creciente urgencia de los retos medioambientales globales y los datos aportados por los estándares de información no estamos en disposición de permanecer inmóviles. Este resultado es incluso más significativo desde que CDP actualizó su metodología de calificación en 2018, demuestra claramente nuestros avances en el cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad y nos reta como compañía a ampliar nuestras metas”.
“Tenemos la enorme responsabilidad de asegurarnos de que nos estamos adaptando al ritmo del cambio y mejorando continuamente la sostenibilidad de todas nuestras operaciones. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro de que conseguiremos nuestros objetivos”, señala Franses.
La posición de CCEP en los rankings de CDP se produce después de que el año pasado la compañía fuera listada, por segundo año consecutivo, en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (a nivel europeo y mundial).
CDP publica las “A Lists” de cambio climático y seguridad hídrica anualmente junto con un ranking similar de liderazgo en la lucha contra la deforestación.