Publicado el
Esta medida respondería a la creciente demanda por parte de la opinión pública noruega de que el fondo público de pensiones adopte medidas a beneficio del medioambiente, ya que sus activos proceden del potente sector petrolero del país nórdico.

Noruega está estudiando la posibilidad de invertir una parte de los activos de su fondo público de pensiones, que ascienden a 267.000 millones de euros, en proyectos a beneficio del medio ambiente y de países en vías de desarrollo, según informa el Ministerio de Economía de aquel país a través de una nota de prensa.



Una de las propuestas que estudia el Ejecutivo noruego es la creación de un fondo medioambiental especial para este fin, que podría convertirse en uno de los mayores fondos institucionales de este tipo en el mundo.



El Ejecutivo noruego también inició la semana pasada una revisión de la política de inversión responsable de su fondo público de pensiones, y el banco Norges, que gestiona los activos de dicho fondo, ha anunciado que adoptará las mejores prácticas medioambientales en sus inversiones.



El Ministerio de Economía del país escandinavo también se propone destinar una parte del fondo público de pensiones a invertir en países en vías de desarrollo, en proyectos específicos como la creación de infraestructuras en África subsahariana, para lo que colaborarían con la Corporación Financiera Internacional, institución que forma parte del Banco Mundial.

En este artículo se habla de:
Noticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies