BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Telefónica y Unilever, entre las empresas del Bloomberg Gender-Equality Index

Este índice duplica su tamaño, reconociendo a 230 empresas comprometidas con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo. Las compañías que forman parte de él muestran los niveles más altos de representación femenina en el nivel ejecutivo, además de proporcionar las mejores políticas y beneficios para apoyar la igualdad de género.

En conjunto, las empresas incluidas tienen una capitalización de mercado combinada de 9 billones de dólares y emplean a más de 15 millones de personas, incluidas 7 millones de mujeres, en todo el mundo. Argentina, China continental, Israel y Sudáfrica se encuentran entre los 13 mercados representados por primera vez este año.

Según Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, "una mayor transparencia en la inclusión en el lugar de trabajo ayuda a las empresas a demostrar responsabilidad ante sus empleados, inversionistas y comunidades". “El marco estandarizado de información de género de Bloomberg sirve como una herramienta subyacente para guiar la divulgación, permitiendo a las empresas medir y gestionar la igualdad de género en todas sus operaciones y negocios. También brinda a estas organizaciones líderes la oportunidad de inspirarse mutuamente y desarrollar mejores prácticas".

El marco de informes de Bloomberg proporciona un formato completo y estandarizado para que las empresas revelen voluntariamente información sobre cómo promueven la igualdad de género en cuatro áreas distintas: estadísticas de la empresa, políticas, participación comunitaria y productos y servicios. Las compañías de informes que obtienen puntajes por encima de un umbral establecido globalmente, en función del alcance de sus divulgaciones y el logro de las mejores estadísticas y políticas de su clase, están incluidas en el GEI.

Las compañías de GEI son líderes entre las empresas que cotizan en bolsa por su buena disposición para informar y el éxito de sus iniciativas de inclusión. Actualmente, solo el 10% de las empresas elegibles están divulgando sus políticas y prácticas de género en el lugar de trabajo.

"A medida que la comunidad de inversión otorga mayor valor a la igualdad de género, el GEI de Bloomberg identifica a las compañías que se destacan por impulsar la inclusión", explica Kiersten Barnet, Gerente del GEI de Bloomberg. "Nos sentimos alentados por el crecimiento del índice en el último año, lo que demuestra que en todo el mundo, más organizaciones están priorizando la transparencia y la igualdad en el lugar de trabajo".

Las informaciones de las empresas incluidas en el GEI de 2019 brindan una visión amplia y completa de cómo las compañías de todo el mundo están invirtiendo en sus colegas femeninas. Según datos de GEI:

  • Las mujeres tuvieron un aumento del 40% en los cargos de nivel ejecutivo entre los años fiscales 2014-2017.
  • El 60% de las empresas realiza revisiones de compensación para identificar las variaciones salariales basadas en el género para cerrar su brecha salarial promedio del 20% (18% en promedio en las regiones de América, Europa, África y Oriente Medio y 26% en Asia-Pacífico).
  • El 34% tiene programas establecidos para reclutar mujeres que desean volver a trabajar después de una pausa en su carrera.
  • Para los empleados de los EE. UU., El número promedio de semanas de licencia primaria totalmente pagada ofrecida es de 13 semanas, y el número promedio de semanas de licencia secundaria totalmente pagada ofrecida es de 5 semanas.
  • El 43% de las empresas cubren los servicios de reasignación de género en los planes de seguro de salud.
  • El 68% de las empresas evalúa todo el contenido de publicidad y marketing para determinar sesgos de género antes de la publicación.

Para Carlos Casas, director global de Talento y Cultura de BBVA, “ser incluidos un año más en este índice es un reconocimiento al compromiso que en BBVA tenemos con la diversidad. Que nuestra organización sea cada vez más diversa e inclusiva es una de nuestras prioridades”.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top