Todos los expertos nutricionistas coinciden en la importancia del desayuno y, sin embargo, tres de cada cuatro españoles lo hace mal. De ahí que el primer paso de este nuevo programa de la compañía de alimentación se centre en ayudar a las personas a pasar “de la teoría a la acción” y mejorar el hábito de la primera comida del día. El presidente de la compañía, Tomás Pascual, es el principal embajador del desayuno saludable.
‘Vive tu Salud’, la apuesta de Pascual para ser un referente en bienestar, nutrición y salud

Según un estudio de la compañía “Descubriendo el momento desayuno”, el 98% de los españoles adultos desayuna, pero solo el 25% lo hace bien. Y casi un 60% no varían nunca esta comida.

Desayunar bien implica 2 cosas: incorporar más combinaciones de alimentos ricos y saludables y también variarlo, al igual que en la comida y en la cena. Cuanto más se varíe el desayuno, más orientados estaremos a una dieta saludable.

Además, para que sea saludable debe cubrir los requerimientos nutricionales del día, y por eso, no basta con la ingesta de alimentos, sino el equilibrio de los mismos. Según las conclusiones del estudio, la mayor parte de la población española no varía sus hábitos de desayuno entre semana, ni en fines de semana, aunque sí es cierto que cerca de un 45% asegura que le gusta cambiar de vez en cuando sus desayunos.

¿Qué entendemos por un desayuno saludable? Según Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, “es aquel que nos ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales, y por eso, no basta con la ingesta de alimentos; la clave está en la variedad”. En su opinión, el desayuno debe tener un patrón muy similar a la dieta mediterránea, lo que implica la presencia de frutas o verduras, diferentes tipos de lácteos, frutos secos y cereales. “El reto al que nos enfrentamos consiste en ir incorporando dicha variedad a nuestros desayunos”, añade.

Por otro lado, según el estudio “Hábitos saludables, qué piensan los españoles”, realizado también por Calidad Pascual, los ciudadanos han incrementado su conocimiento sobre la importancia de una buena alimentación y la actividad física, pero aun nos cuesta mucho pasar de la teoría a la acción en la adquisición de hábitos saludables. La clave está en acompañar y facilitar al ciudadano a dar el paso.

Los tres compromisos de Vive tu Salud

Para ayudar a la sociedad en la mejora de su salud, Pascual lanza su programa Vive tu Salud con tres compromisos: ‘Alimentos saludables’; ‘Comunicación y Divulgación’, con un Plan de Hábitos Saludables; y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud. En palabras de su presidente Tomás Pascual “queremos ayudar al conjunto de la ciudadanía a mejorar su salud en su día a día a través de nuestros productos, así como con herramientas, ideas y consejos. El primer paso que daremos será para mejorar el hábito del desayuno, ya que hemos detectado que el 75% de la población puede mejorarlo”.

De ahí que la compañía de alimentación haya incluído en su página web herramientas sobre el desayuno saludable. En ella, cualquiera podrá valorar si su desayuno actual cumple con las características de un desayuno saludable y crear nuevas opciones ricas, variadas y nutritivas; una guía para hacer la lista de la compra con alimentos adecuados, ya que uno de los principales motivos que hacen que no sea saludable es no tener en casa los ingredientes; consejos de batch cooking, también conocido como meal prep, una técnica que te ayudará a ganar tiempo entre semana; mitos sobre el desayuno; Igualmente, se pondrá a disposición del ciudadano una dietista-nutricionista para que pueda consultar todas sus dudas.

Embajadores de Vive tu Salud

Para concienciar de la importancia de cuidar nuestra salud y cambiar el hábito del desayuno y ayudar a la población a cambiar estos hábitos, el programa de Pascual cuenta con unos embajadores muy especiales.

En primer lugar, su presidente Tomás Pascual, al que las cámaras ‘pillan’ desayunando y explica el programa y su experiencia en este vídeo.

Lucía Martín-Portugués, esgrimista del Equipo Olímpico Español, reflexiona sobre la disciplina de un deportista y aboca a alimentarse con inteligencia; y Gerard Descarrega, atleta del Equipo Paralímpico Español, explica el valor de una buena alimentación para un deportista de élite y recuerda que todos debemos comer bien…y hacer deporte.

Para los ‘cocinillas’, el popular chef Sergio Fernández, da tips para preparar el desayuno más gourmet, variado y divertido de manera rápida; y Cristina Lafuente, dietista-nutricionista explica los grupos de alimentos que debería contener un desayuno saludable.

Por último, Miguel Ángel Velázquez, coach y director del Centro de Investigación en Valores (CIVSEM) reflexiona sobre el amor propio para lograr una vida sana y equilibrada.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top