Desarrollado en colaboración con Vestas, el nuevo Creator Expert Aerogenerador de LEGO incluye un aerogenerador de un metro de altura con aspas ajustables que, al moverse con el viento, activan el motor Power Functions e iluminan la casa.
Crea tu propia turbina eólica con piezas de Lego

El conjunto mide 1 metro de alto, 72 cm de ancho y 31 cm de profundidad y cuenta con hojas de viento ajustables, torre detallada, góndola móvil con luces de advertencia de aeronaves y funciones de potencia para automatizar el conjunto. Hecha de plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar, la inclusión de estos elementos forma parte de los primeros pasos en la ambición del Grupo LEGO de utilizar materiales sostenibles en todos sus productos para 2030 y en sus envases para 2025.

Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO Group, afirma que "nos esforzamos por tener un impacto positivo en el medioambiente y estamos comprometidos con la acción climática y el uso de materiales sostenibles en productos y embalajes. Esta turbina eólica significa nuestros primeros pasos para dar vida a estos ambicioobjetivos y esperamos que inspire a los constructores a aprender sobre  energía renovable. En agosto ya lanzamos los primeros elementos de LEGO hechos de plantas y ahora nuestros fans de todo el mundo pueden comprar un set de LEGO que contiene estos elementos únicos".

Morten Dyrholm, vicepresidente Senior de Mercadotecnia, Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo en Vestas, añade: "hoy, la energía eólica es la fuente de energía más barata en muchos mercados, lo que ha hecho de los aerogeneradores un icono de sostenibilidad en todo el mundo y estamos orgullosos de asociarnos con el Grupo LEGO en este relanzamiento. El modelo original LEGO de turbinas eólicas Vestas fue creado especialmente para Vestas para promover la energía eólica a un público reducido dentro de la energía y, como tal, el relanzamiento de hoy a la comunidad LEGO global cuenta la historia de cómo la energía eólica pasó del nicho al mainstream, no solo dentro de la energía, sino en todo el mundo".

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top