La finalidad es que los niños y niñas de las familias que llegan a España huyendo del horror puedan acceder a un colegio o guardería en las mismas condiciones que cualquier otro alumno y poder así reanudar sus estudios y alcanzar la máxima normalidad lo antes posible tras haber visto y vivido, en muchos casos, la pérdida de familiares y amigos así como de sus hogares.
Unilever y CEAR impulsan el proyecto 'Una oportunidad para la infancia refugiada'

Con este proyecto Unilever concederá becas para la escolarización de 25 menores durante el curso 2018-19. La horquilla de edad de los niños y niñas que se beneficiarán de dichas ayudas va de los 3 a los 17 años, dando prioridad a los menores escolarizados en las primeras etapas educativas (guardería, infantil y primaria) dado que el mayor gasto escolar se da en las mismas. Las diez familias que se podrán acoger a este proyecto se encuentran dentro del Sistema de Asilo del Gobierno de España, con menos de dos años de residencia en el país y siguiendo un Itinerario de Integración Socio-laboral, acompañados por los equipos de intervención de la Comisión Español de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Un 60% de las ayudas aportadas por Unilever irán destinadas a pagar mensualidades de guarderías. El 40% restante se destinará al resto de etapas escolares para pagar cuotas mensuales, becas de comedor, uniformes, seguros escolares y campamentos de verano, entre otros gastos presentes en la escolarización de los menores. Con estas aportaciones se pretende favorecer la integración social y la adecuada y pronta escolarización de todos los menores vinculados a las unidades familiares del programa, cubrir las necesidades concretas derivadas de dicha escolarización y prevenir situaciones de exclusión social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top