Publicado el
Además, Aguas Danone destinará todos los beneficios de esta botella a financiar causas de preservación del medio ambiente. Esta nueva edición es la continuación lógica de la botella roja, fabricada en un 50% en r-PET, que abanderó el lanzamiento del Proyecto Lanjarón, inaugurado el año pasado.

La botella roja es fruto de un trabajo de colaboración entre prácticamente todos sus departamentos, desde los equipos de I+D y RSC hasta la dirección general. Uno de los aspectos más interesantes es la atención que se ha puesto en su eco-diseño. Desde la compañía señalan que, aunque es de color rojo, es 100% verde. “Presentamos nuestra botella roja para hacer hincapié en nuestro compromiso con el medio ambiente y reforzar nuestro trabajo en la protección de la naturaleza”, explicó François-Xavier Lacroix. Además, el directivo quiso destacar que se trata de “un proyecto pionero que tiene como objetivo seguir aumentando el porcentaje de plástico reciclado en toda nuestra gama”. Una cifra que alcanza el 20% y que, en palabras de Lacroix, “queremos seguir aumentando lo más rápidamente posible”. “Nuestra idea es clara: la calidad no es incompatible con la sostenibilidad”, añadió. Por ello, la marca y las diferentes divisiones de la compañía se volcaron para alcanzar el 100% r-PET y poder efectuar su lanzamiento en el marco de su 200 Aniversario, celebrado a lo largo de 2018.

Como es habitual en Aguas Danone, la colaboración con sus partners es fundamental. Ecoembes, como el mayor experto nacional en temas de reciclaje, ha sido un apoyo importante en el análisis y mejora de la reciclabilidad de estos nuevos formatos. Y con INEDIT, como consultora experta en tema de sostenibilidad de productos de consumo, se ha realizado un análisis de ciclo de vida e impacto ambiental de estos nuevos formatos, ayudando a detectar puntos de mejora del proceso de producción y distribución. Por otro lado, gracias a la creciente concienciación de los ciudadanos en materia de reciclaje es posible que materiales como el plástico reciclado estén disponibles en el mercado para poder desarrollar proyectos innovadores como éste.

El agua mineral natural de Lanjarón está comprometida con el medio ambiente desde sus inicios. Según explican desde la marca, el motivo no es otro que su origen privilegiado, pues nace de las cumbres del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986. De esta forma, desde la compañía se ha trabajado con la mente puesta en la protección de la naturaleza a través de diferentes iniciativas como ‘Para que la basura no llegue al mar’, consistente en la limpieza de diferentes ramblas de Andalucía; o ‘Por más metros de costas limpias’, para la limpieza de distintos puntos del litoral peninsular.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies