Publicado el
#Mujeres Rurales, mujeres con derechos es una iniciativa de trabajo colaborativo que durante 2018 sumará esfuerzos, articulará redes, identificará desafíos y divulgará experiencias y conocimientos sobre el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

La fundación contribuirá a visibilizar las brechas de género que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe. Asimismo, difundirá proyectos y casos de éxito que demuestren la necesidad de trabajar por la autonomía de todas las mujeres en el mundo rural. FMBBVA se convierte en un nuevo socio que apoya el mensaje central que la campaña propone para toda la región: sólo habrá desarrollo rural sostenible si se logra la igualdad entre hombres y mujeres.

La campaña se enmarca en las reflexiones de Ia Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, de la XIII Conferencia Regional de la Mujer, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la experiencia de dos campañas nacionales realizadas en Brasil y Argentina en 2015 y dos regionales realizadas en 2016 y 2017.

La campaña cuenta con cuatro áreas temáticas prioritarias para la movilización de información y la articulación de redes de trabajo:

  1. Importancia de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes en la producción sostenible de alimentos suficientes, saludables y nutritivos.
  2. Acceso de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes a recursos productivos y sistemas de innovación.
  3. Empoderamiento de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.
  4. Eliminación de la violencia de género en el mundo rural.

Para llevar adelante las acciones de empoderamiento de las mujeres indígenas, los organizadores han establecido una alianza con la Campaña global Mujeres indígenas: Hacerlas visibles, empoderarlas, una iniciativa impulsada por la FAO, el Foro Internacional de las Mujeres Indígenas (FIMI) y La Agencia de Noticias de Mujeres Indígenas y Afrodescendientes (NOTIMIA).

El componente online de la campaña permitirá dinamizar información y contenidos para visibilizar tanto logros como desafíos y prioridades de gobiernos, sociedad civil, academia y sector privado, respecto a la situación actual de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies