Publicado el
La compañía acaba de publicar su informe de desarrollo sostenible en el que el eje central es su REwater Global Plan como respuesta a su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas que fijan para 2030 poner fin a la pobreza, proteger el planeta y luchar para que todas las personas puedan vivir con dignidad y seguridad.

"El REwater Global Plan (RGP) es un plan diseñado sobre dos ejes: el de la sostenibilidad, partiendo de la economía circular en el ciclo del agua, y el del compromiso social, bajo la premisa del cuidado de las personas". Así lo resume Ángel Simón, vicepresidente de SUEZ. Y, según explicó Dulcinea Meijide, directora de Responsabilidad Social, en una entrevista con d_r, “pretende identificar los retos que tenemos hasta 2021 con indicadores tangibles para poder evolucionar y transformar la compañía en torno a dos indicadores: medio ambiente y compromiso social”.

A través del REwater Global Plan, SUEZ ha fijado 9 compromisos relacionados con el cuidado y preservación del planeta y con su contribución a la calidad de vida de las personas: lucha contra el cambio climático, preservación del agua, del lineal al circular, protección de la biodiversidad, proveedores responsables, acceso al agua, equidad y cuidado de las personas, concienciación social y crear entornos seguros y saludables

1.- Lucha contra el cambio climático: Suez en España redujo en un 78% las emisiones de CO2 derivadas de su consumo eléctrico en 2017. Su objetivo para el 2020 es alcanzar el 90% de reducción. Para ello, están llevando a cabo proyectos basados en cuatro líneas: generación propia, compra de energía verde, eficiencia energética y movilidad sostenible

2.- Preservación del agua: una de sus actuaciones destacadas es el proyecto Life Wire de reutilización industrial de aguas urbanas regeneradas, cuya aplicación permitirá reducir el consumo de agua de fuentes convencionales hasta más de un 90%.

3.- Del lineal al circular: donde la prioridad es acelerar la transición hacia la economía circular consolidando el posicionamiento como líderes en la reutilización de aguas residuales regeneradas , la obtención de energías renovables del agua y la valorización de los residuos generados en la gestión del agua, a través de la innovación y la digitalización.

4.- Protección de la biodiversidad: el objetivo es eliminar el uso de fitosanitarios y pesticidas en el 100% de sus instalaciones en 2021 y y el control de especies invasoras en las más de 850 plantas de tratamiento de agua.

5.- Proveedores responsables: el porcentaje de las compras realizadas bajo criterios de desarrollo sostenible en proveedores estratégicos en 2017 asciende al 73%. El objetivo es que en 2021 el 100% del volumen de compra de proveedores estratégicos sea sostenible.

6.- Acceso al agua: en colaboración con los ayuntamientos, que son en último término los titulares del servicio, y con otras entidades sociales, SUEZ en España ha impulsado distintas soluciones, como las tarifas y fondos sociales, para mantener efectivo el ejercicio de este derecho universal. En 2017, ha logrado que el 82% de hogares tengan a su disposición algún tipo de bonificación social. Su propósito, lograr una cobertura del 100% de los hogares en los municipios en los que opera.

7.- Equidad y personas: se ha creado el Consejo Asesor de Equidad y la Dirección de Equidad para diseñar e implementar propuestas y garantizar la aplicación efectiva de las políticas de diversidad e inclusión. Dos prioridades: igualdad de género y diversidad funcional.

8.- Concienciación social: con un amplio abanico de proyectos y campañas educativas para fomentar el uso sostenible de los recursos, que incluyen programas escolares y visitas a instalaciones y museos. En 2017, formaron a unos 85.000 escolares y sus instalaciones fueron visitadas por unas 18.000 personas.

9.- Entornos seguros y saludables: En 2017 se han incorporado al sistema de gestión indicadores estratégicos que determinan el nivel de cultura de seguridad y salud laboral existente, previos a cualquier incidencia.

En este artículo se habla de:
NoticiasODSSostenibildadaguasuez

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies