Publicado el
La empresa de alimentación ha llegado a un acuerdo para distribuir la marca de agua solidaria por todo el territorio nacional. Según el fundador de Auara, “con las previsiones de ventas, podremos desarrollar más de 200 proyectos"

“El acuerdo con Calidad Pascual es una demostración clara de que las alianzas entre grandes empresas y nuevas empresas sociales pueden tener un enorme impacto positivo cuando de verdad hay una visión estratégica para hacer las cosas bien. Esto no es marketing, es verdadera convicción de que las empresas tenemos la oportunidad y la responsabilidad de mejorar el mundo", señala Antonio Espinosa de los Monteros, fundador y CEO de Auara y añade que “en los próximos años, estimamos que por cada litro de agua que vendamos, estaremos aportando al menos 2 litros de agua potable a personas necesitadas través de nuestros proyectos.”

Este emprendedor social está muy satisfecho porque piensa que "en los próximos cinco años vamos a cambiar la vida a decenas de miles de personas en todo el mundo a través del agua. Me encanta pensar que el trabajo que hacemos desde aquí y gracias a alianzas como ésta, estamos haciendo una sociedad mejor en todos los sentidos. Estamos fomentando un consumo más responsable, más sostenible y más consciente en España con productos increíbles, y a la vez estamos ayudando a que las personas más pobres de nuestro planeta tengan oportunidades.” Además, “distribuir con Calidad Pascual nos va a dar la oportunidad de llevar Auara a cualquier rincón de España y que cualquier persona, cualquier restaurante o cualquier empresa pueda hacer un acto extraordinario al comprar agua.”

Javier Ribera, director de Horeca y Distribución Capilar de Calidad Pascual, cuenta que “siguiendo la estrategia de la compañía por incorporar consideraciones sociales y ambientales en la forma en que tomamos nuestras decisiones, firmamos este acuerdo con Auara para ayudarles a crecer en el mercado nacional. Pascual ha sido siempre una empresa comprometida con la creación de valor a lo largo de toda su cadena productiva, también con sus alianzas estratégicas”.

Aspirando a revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías de desarrollo. Además, Auara ha desarrollado las primeras botellas de agua en Europa fabricadas con 100% de plástico reciclado R-Pet.

Por su parte, Calidad Pascual es una de las primeras empresas de distribución a nivel nacional. Todas sus alianzas se llevan a cabo con socios especialistas en sus respectivos sectores, que aportan valor y garantía de sostenibilidad para cada negocio, y que ayudan a la compañía a alcanzar el éxito y a descubrir y poner en marcha nuevas soluciones innovadoras.

El resultado de este acuerdo es una alianza de calidad que ayudará a esta firma de agua a conseguir el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Auara es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100 % de los dividendos que genera con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. El proyecto nació con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya han dado acceso a agua a más de 11.000 personas y han aportado más de 1,2 millones de litros de agua potable.

En este artículo se habla de:
NoticiasCalidad PascualAuaraempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies