Se trata de ARPA Equipos Móviles de Campaña, una empresa familiar fundada hace 50 años. Su fundadora y CEO, Clara Arpa, es miembro del Consejo de varias asociaciones profesionales y empresariales regionales y nacionales, es actualmente la presidenta del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible CIDS, la Fundación del Grupo ARPA, un grupo que reúne ideas innovadoras e implementa proyectos para impulsar el desarrollo sostenible en todo el mundo.
Una pyme española se convierte en miembro del Board de UN Global Compact

Se trata de la primera vez que una pyme española logra ser incluida en el cuadro de mando. Una designación que reconoce no solo el esfuerzo que realiza ARPA Equipos Móviles de Campaña en materia de sostenibilidad, sino también la actuación de la Red Española en su conjunto, pues se trata de la red local con mayor número de empresas adheridas. Así lo manifestó Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al anunciar la nueva composición de este órgano, presidido por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y con Bola Adesola y Paul Polman como Vicepresidentes. "Este nuevo consejo es el más diverso que jamás haya tenido UN Global Compact, con miembros que representan a empresas de todo el mundo junto con la sociedad civil y otras partes interesadas. Juntos, nos ayudarán a guiar la dirección estratégica a medida que trabajamos para movilizar un movimiento global de empresas y grupos de interés sostenibles para crear el mundo que queremos. Estoy deseando trabajar con cada uno de los miembros del Consejo en los próximos años", señaló.

El Board UN Global Compact desempeña un papel fundamental en la formulación de la estrategia y la política de la iniciativa, que actúa como buque insignia de las Naciones Unidas para la acción empresarial responsable. Diseñado como un organismo multistakeholder, proporciona asesoramiento estratégico y político continuo para la iniciativa. Sus miembros son considerados líderes que tienen la voluntad y capacidad de hacer avanzar la misión del Pacto Mundial. Actúan a título personal, honorario y no remunerado.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.374 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 14 % son grandes empresas, el 75% son PYME y el 10% son otro tipo de entidades -tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Síguenos

Top