Publicado el
La campaña supone una gran recogida colaborativa de basura en España. La multinacional cuenta con un programa que permite a sus empleados dedicar horas laborales a voluntariados con fines sociales.

Cada pequeño gesto cuenta. Por eso los empleados de Unilever se han unido a la campaña '1m2 por la naturaleza', promovida por LIBERA, una gran recogida colaborativa de basura que está teniendo lugar en toda España. Se trata de un proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que este domingo tuvo como foco las playas de la localidad de Garraf, en Barcelona.

Medio centenar de personas, entre trabajadores de Unilever y vecinos del municipio, recogieron 25kg de plásticos y otros residuos presentes en la pequeña playa de Garraf en una sola jornada. La iniciativa se enmarca dentro del programa de voluntariados de Unilever, que permite a los empleados dedicar horas laborales a fines sociales.

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, valora muy positivamente la acción: “Fue emocionante poder movilizar a la gente para limpiar la playa de Garraf, un entorno muy pequeño y frágil del que sacamos mucha basura –asegura–; desde Unilever creemos que son las pequeñas acciones las que marcan la diferencia y hemos querido contribuir en el proyecto LIBERA limpiando este punto del Mediterráneo”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies