Publicado el
La finalidad es apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan introducir cambios reales y de gran importancia en sus estructuras internas y en sus políticas. Es decir, analizar empresa por empresa para concretar medidas prácticas a acometer en cada una.

El primer objetivo es analizar la contribución de, al menos, 50 PYMES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretar medidas prácticas a realizar en cada una para mejorar dicha contribución, incentivando la puesta en marcha de dichas medidas. Además, se llevarán a cabo otras acciones como la edición y difusión de un video divulgativo sobre los ODS con una empresa española como ejemplo de buenas prácticas; la organización de una exposición itinerante sobre los ODS en varios espacios y sedes de empresas; la elaboración de una guía práctica específica para PYMES que ayude a incorporar los ODS de su actividad. Además, se convocan los primeros Premios al compromiso de las empresas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 

El programa aporta asesoramiento personalizado y gratuito sobre las debilidades y fortalezas de la empresa en diversos aspectos orientados a la sostenibilidad, con recomendaciones prácticas para que la propia PYME elabore su plan de acción que le permitirán mejorar la gestión de la compañía y la transparencia, aumentando su reputación e imagen ante clientes, administración y demás grupos de interés; incrementar la actual contribución a los ODS, lo cual implicará un aumento de los ahorros de la pyme; poner en valor la actual contribución que la PYME aporta a los ODS; poner en marcha acciones de Responsabilidad Social Corporativa sin necesidad de tener o crear un departamento específico para ello y, por último, implicar a los empleados en un proyecto común: contribuir al desarrollo local y global. 

El programa, que está cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), dará visibilidad a la PYME que se adhiera al proyecto, con apariciones en webs, foros y diversos materiales, recibiendo un sello de reconocimiento por el compromiso, y acciones en contribuir a los ODS. Además, la empresa adherida podrá acceder a una red de contactos con otras empresas del sector y organizaciones para sinergias y posibles alianzas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasODSpymesempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies