El Círculo de Emprendedores y Líderes del Cono Sur se ha propuesto promover el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, a través de proyectos apoyados con inversión privada o co-financiados por entidades gubernamentales.
La iniciativa, lanzada como CelChile-RSE, "busca integrar a las pymes y las grandes empresas con la comunidad para el desarrollo de proyectos de responsabilidad social empresarial y por otro lado a las Universidades del país, que tienen mucho que decir y aportar en estas materias", explicó el presidente de CelChile, Marcos Clark, al dar a conocer el proyecto.

Según el ejecutivo, existen espacios y necesidades reales en esta área en el sur de Chile. Por esta razón, las áreas productivas que tendrán prioridad para el desarrollo de esta iniciativa incluyen sectores como el forestal, el de turismo, el vitivinícola, la celulosa, el rubro pesquero, el inmobiliario y el sector de servicios, confirmó Clark.

El ejecutivo chileno destacó que CelChile tiene entre sus prioridades para 2008 implementar y abordar la Responsabilidad Social con una perspectiva complementaria a la tradicionalmente conocida. "Si bien la identidad de la plataforma es regional, pretendemos realzar la responsabilidad con un efecto global", indicó Marcos Clark.

Para reforzar esta iniciativa, Clark precisó que CelChile-RSE, trabajará con un grupo de incubadoras de negocios locales interesadas en materializar proyectos y gerenciarlos sobre una perspectiva de largo plazo sostenible.

"Los proyectos de RSE cada vez muestran un perfil más atractivo a la hora de ser enfrentados no como un regalo sino como un nuevo motor de desarrollo para quienes se beneficien de su implementación", enfatizó Marcos Clark.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top