Publicado el
Dispone de un tamaño objetivo de 25 millones de euros y tiene el objetivo de alcanzar un primer cierre de al menos 15 millones de euros. Para ello, cuenta con el apoyo de varios inversores que ya han colaborado con Creas de manera previa a esta nueva iniciativa y a los que se sumarán otros tres inversores institucionales.

El fondo realizará inversiones de entre 500.000 y 3 millones de euros en un máximo de 15 empresas mediante ampliaciones de capital y operaciones de compraventa de participaciones o préstamos participativos convertibles. Su objetivo son empresas con impacto social medible, en fase de crecimiento, así como empresas que operen en mercados de gran tamaño con un modelo de negocio diferencial. 

Además, el equipo invertirá en empresas españolas que se encuentren en una fase avanzada de arranqueSe trata de compañías que dispongan de un modelo de negocio consolidado y una facturación recurrente con potencial de crecimiento y que hayan registrado una facturación mínima de en torno a un millón de euros en el último ejercicio fiscal. A la hora de tomar sus decisiones de inversión, Creas dará especial prioridad a aquellas empresas centradas en salud y bienestar, la sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social.

Con la constitución de este nuevo proyecto, Creas pretende contribuir al fomento y desarrollo de iniciativas que ayuden a la erradicación o mejora de aquellos  problemas presentes en nuestra sociedad actual como son el fracaso escolar, el cuidado de las personas mayores, el fomento de la economía circular o la atención a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Creas es un inversor hands-on, compuesto por profesionales con amplia trayectoria en el ámbito del emprendimiento, la inversión, la gestión y la orientación estratégica. Trabajan conjuntamente con emprendedores sociales para obtener los mejores resultados para la empresa y la sociedad en su conjunto, así como medir el impacto conseguido con los diferentes proyectos en los que colaboran. 

Luis Berruete, CEO y cofundador de Creas, afirma que “tenemos mucha confianza e ilusión depositada en este nuevo proyecto de Creas Impacto, que nos permite escalar el éxito obtenido al apoyar iniciativas como Bluemove y JUMP Math que ya se han internacionalizado”. Además, Pedro Javier Armentia, presidente y cofundador de Creas, asegura que: “el nacimiento de Creas Impacto supone un hito muy importante dentro de nuestra organización. Estamos muy ilusionados y convencidos de que a través de este proyecto, podremos ayudar notablemente a aquellas empresas que han surgido con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos”.

En este artículo se habla de:
NoticiasInversión ISRimpactosocial#emprender

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies