Los asistentes a este encuentro, promovido por DIRSE y EJE&CON, han podido aprender de las lecciones que empresas incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 han obtenido como resultado de la implementación de políticas y programas en la materia.
El reto de romper el techo de cristal

DIRSE y EJE&CON han querido reunir a ejecutiv@s y directiv@s de diversas organizaciones en un espacio de intercambio de experiencias y de generación de nuevas ideas, movidos por la preocupación ante el escaso avance del liderazgo de las mujeres en las empresas. Los asistentes han podido aprender de las lecciones que empresas incluidas en el índice Bloomberg de Igualdad de Género 2018 han obtenido como resultado de la implementación de políticas y programas en la materia, y así contribuir al cambio, tanto a través de la presentación de los casos BBVA, Iberdrola y L’ Oréal, como de las dinámicas de debate en grupo por parte de las personas asistentes al acto.

En la mesa redonda, moderada por Delia García, responsable de RSC y Sostenibilidad de El Corte Inglés, han participado Íñigo Larraya, director de RSC y Sostenibilidad de L’ Oréal; Enrique González, Head of Culture and Employee Communication de BBVA; Arancha Zotes y responsable de la Asesoría Jurídico Laboral y miembro de la Comisión de Igualdad de Iberdrola. Inés García-Pintos, responsable de RSC e Innovación de Cecabank ha actuado como facilitadora en las distintas mesas de trabajo
 
Al finalizar la jornada ha tenido lugar el lanzamiento de un reto individual de compromiso para todos l@s directiv@s que deseen adherirse. Bastará que rellenen y firmen el modelo de adhesión que se encuentra disponible en el siguiente enlace www.dirse.es. El listado de las personas que se adhieran al reto a nivel personal estará disponible en la web corporativa. El reto radica en el compromiso personal de los firmantes de que todas las actividades que estén bajo su control incluyan, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, bien sea como ponentes o como moderadoras. En un año, volverá a organizarse un encuentro en el que se valorarán los avances conseguidos al respecto. Dicho reto ha sido firmado por diario_responsable.
 
Francisco Hevia, presidente de DIRSE, sostiene que “con el lanzamiento de este reto por la visibilidad de las mujeres se persigue lograr un compromiso que fomente, tanto dentro como fuera de la organización, la igualdad social de sexos, así como alcanzar una mayor representación femenina en todos los aspectos del mundo empresarial y especialmente en los ámbitos directivos”. 
 
Por su parte, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, afirma que “la idea de DIRSE de lanzar un reto de estas características nos pareció que estaba muy en línea con nuestros valores; EJE&CON se creó con el objetivo de ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime el talento sin sesgo de género y conseguir, en definitiva, el acceso proporcionado de mujeres y hombres a puestos de la mayor responsabilidad. No es posible conseguir ese cambio si no incentivamos conscientemente la presencia equilibrada de hombres y mujeres en debates, mesas redondas y otros eventos públicos. Así la imagen de la mujer se asociará a roles directivos y de toma de decisiones a todos los niveles. Es importante contribuir al cambio cultural cuidando ese tipo de detalles que, aunque pueda parecer lo contrario, no son en absoluto superfluos”.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top