Fundación Adecco y Global Omnium organizan una jornada para fomentar la sensibilización de sus empleados y grupos de interés con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación, deportista con discapacidad y actriz de doblaje, ha defendido que la discapacidad no es un obstáculo para ser productivo.
Vivir superando límites

La coordinadora de la Fundación Adecco, Mercedes Alcover, Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación, deportista con discapacidad y actriz de doblaje y el director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, han participado en la jornada “Vivir Superando Límites”, organizada por esta compañía para fomentar la sensibilización de sus empleados y grupos de interés con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Raquel Domínguez ha hablado de la necesidad de derribar prejuicios y estereotipos para luchar por la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad en las empresas. Diagnosticada de una Artorescapulectomía Bilateral, ha defendido que la discapacidad no es un obstáculo para ser productivo y eficiente. En su caso incluso ha sido un estímulo para cosechar numerosos récords a nivel nacional en natación y atletismo, y para tener a sus espaldas un triatlón, una maratón y medio Iron Man. Y ha subrayado la necesidad de que las personas con discapacidad se marquen proyectos y motivaciones profesionales y vitales, al igual que ella se los marca para conseguir hitos deportivos.

Mercedes Alcover, Coordinadora regional de la Fundación Adecco en Valencia, ha declarado que “acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil no es solo un deber moral, sino además una ventaja competitiva para las empresas puesto que se previenen de caer en prejuicios y apuestan por talentos a los que, de otra manera, no habrían accedido”. Vicente Fajardo, Director General de Global Omnium, ha resaltado los valores que representa Raquel Domínguez “Raquel es un ejemplo de superación y para nosotros supone una motivación extra para seguir apostando por la diversidad. Al igual que alguien tuvo que apostar por Raquel, es necesario que las empresas apostemos por el talento y que la discapacidad, el género o la procedencia no sea una barrera a la hora de contratar y  dar responsabilidad a las personas que así lo desean”.

En lo relativo a las empresas, se ha incidido en la importancia de que los directivos y departamentos de Recursos Humanos pongan el foco en las personas y apuesten por el talento a la hora de contratar y promocionar al personal. De esta manera, las personas con discapacidad están en igualdad de condiciones que el resto y la diversidad puede ser una realidad. Además, el apostar por la diversidad lleva de la mano del éxito empresarial puesto que los trabajadores con discapacidad tienen que superarse continuamente y se les presupone mayor capacidad de sacrificio y una dosis extra de motivación y auto exigencia.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top