Publicado el
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) lanza este 21 de abril una original campaña para demostrar que todo aquel que tenga un smartphone tiene también el poder de cambiarle la vida a un niño necesitado. Un móvil y 40 céntimos de euro bastan para alimentar a un niño por un día a través de la app ShareTheMeal.

Se trata de un experimento social que estudiará la reacción de la gente al recibir lo que parece una moneda real, pero que a día de hoy no existe. La campaña, lanzada por WFP, la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, con el apoyo de Ogilvy Italia, aspira a demostrar lo fácil que es ayudar a un niño vulnerable.

Además de lanzar la campaña online, se preguntó a los viandantes de Milán su opinión acerca de la “nueva moneda”. Las respuestas oscilaron entre el “con 40 céntimos podría comprarme caramelos o una barra de pan” hasta el “no puedo creer que se pueda dar de comer a un niño por un día con tan poco dinero”.

"En todo el mundo hay aproximadamente 20 veces más smartphones que niños con hambre. Por este motivo se creó la app ShareTheMeal: para luchar contra el hambre a través de la innovación. Cada día nos pasamos horas delante del móvil, así que hacer el bien nunca ha sido tan fácil: un toque en la pantalla y 40 céntimos bastan”, afirma Massimiliano Costa, Jefe de ShareTheMeal.

La moneda de 40 céntimos ha sido concebida para provocar, para hacer que la gente se pregunte ¿Qué haría yo con 40 céntimos?. ShareTheMeal ha dado una respuesta, que esperamos sea cada vez más frecuente: alimentar a un niño necesitado con un toque en la app.

La app ShareTheMeal de WFP es una herramienta de recaudación de fondos para dispositivos móviles que permite a los usuarios alimentar a un niño con tan solo un toque en la pantalla y 40 céntimos de euro. Desde su lanzamiento hace dos años, más de un millón de personas se han unido a SharetheMeal en todo el mundo. Los usuarios han compartido más de 22 millones de comidas con miles de niños que pasan hambre en algunas de las operaciones más críticas de WFP y que incluyen Yemen, Siria y Sudán del Sur. La app ha sido galardonada con el Social Impact Award en los Google Play Awards de 2017.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies