Publicado el
La certificación LEED -Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés- fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la de la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, ya que considera desde los materiales utilizados, el uso eficaz de los recursos, como el agua y el consumo de energía, hasta aspectos de confort en el interior del edificio.

Con este reconocimiento, son cuatro los edificios de BBVA Bancomer reconocidos por su sostenibilidad, ya que tienen un sello de plata en el Centro de Formación II (Toreo) y sendos sellos de oro en el Centro de Formación I y en el Centro Operativo BBVA Bancomer.

La certificación está basada en un sistema de obtención de puntos. Se evalúan en bloques las características del inmueble y cada bloque se subdivide en criterios, y por cada criterio cubierto se otorga un punto. La relación de puntos obtenidos es la que determina el sello del inmueble. La Torre BBVA Bancomer fue valorada en seis bloques. Como sitio sustentable, con . infraestructura ya existente, preservando así el hábitat y los recursos naturales. También en eficiencia en consumo de agua, una de las principales fortalezas del inmueble, ya que considera aspectos como la eliminación del uso de agua potable para riego, valora los sistemas de captación y uso de agua pluvial, así como la reutilización de aguas residuales y aguas grises.

Otro de los bloques es energía y ambiente, donde, gracias a sus sistemas inteligentes, consigue un ahorro superior al 20% en comparación con un edificio de similares características. En materiales y recursos, se ha premiado el que en la construcción se utilizaron materiales regionales, que son aquellos que se encuentran en un radio de 500 millas de la construcción, la canalización de más del 75% de los materiales reutilizables a los sitios apropiados para su procesamiento y que el 100% de la madera utilizada fue certificada.

En cuanto a calidad de vida interior, el diseño del edificio y la distribución de los espacios de trabajo permiten la existencia de amplios espacios de luz natural en donde hay vistas al exterior en más del 90% de los espacios. Por último, en innovación, destacan tres cosas: al mantener el 100% del estacionamiento bajo techo, el diseño de la Torre BBVA Bancomer minimiza el efecto de la isla de calor y emisiones de carbón; se cuenta con una instalación para trabajar en sitio el 100% de las aguas residuales y el uso de muebles de alta eficiencia y el uso de agua tratada y aguas pluviales permite una disminución de 80,5% de los requerimientos del líquido vital.

BBVA Bancomer reafirma su carácter de Empresa Socialmente Responsable, preocupada por el bienestar de la comunidad a la que sirve y de la que forma parte, y reafirma su compromiso con el medio ambiente, su entorno, sus clientes, sus empleados y la sociedad en general.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies