Publicado el
Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el día mundial para concienciar sobre este transtorno. Para contribuir a visualizarlo, se ha lanzado la campaña internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul) que pretende alcanzar 300 edificios en España. El de Telefónica en la madrileña Gran Vía será uno de ellos.

Desde las 20:30 a las 23:45h del domingo, el edificio de Ignacio de Cárdenas cambiará el blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. El lema elegido para este 2018 “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” pretende avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA con el objetivo de que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.

Con Telefónica son cientos los inmuebles públicos y privados que cambiarán de color. Por citar algunos ejemplos, en Madrid lo harán el Círculo de Bellas Artes, el Congreso de los Diputados, La Cibeles, La Vela de BBVA, CaixaForum, Torre Bankia y un largo etcétera. También lo harán la Plaza del Arenal (Jerez de la Frontera), el Palacio de La Merced (sede de la diputación de Córdoba), el Hospital Real (sede del rectorado Universidad de Granada), el ayuntamiento de Málaga, la Fuente de la Hispanidad en Zaragoza, el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, las Casas Colgadas de Cuenca, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Templo de Diana en Mérida, la Torre de Hércules en Coruña, la Fuente de Murrieta en Logroño, el Ayuntamiento de Cartagena, el Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo, la fuente de la Plaza del Mar en Alicante, etc.

En 2017 se iluminaron en España 240 edificios y monumentos, como el Congreso de los Diputados; el Palacio de la Generalitat de Cataluña y la Casa Batlló, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca o el Templo de Diana de Mérida.

Cada año, decenas de edificios emblemáticos se iluminan de azul en señal de concienciación con las personas con TEA y sus familias. Se trata de una campaña mundial promovida por Autism Speaks. Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad; barreras cognitivas pero también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

El objetivo de esta campaña es avanzar en la inclusión social y para ello queremos de la sociedad: 

-Que entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

-Que se implique y actúe para “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible.

En este artículo se habla de:
NoticiasnoticiasRSEautismoAutismSpeaks

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies