De hecho, el compromiso con la diversidad forma parte de su Plan de Negocio Responsable Global, aprobado por el consejo de administración de la compañía y también está incluido en los planes de Negocio Responsable de cada país donde está presente.
En concreto, Telefónica tiene dos iniciativas expresamente dedicadas a potenciar la presencia femenina: Women in Leadership 2018, centrada en el liderazgo, y Women´s Age, focalizado a respaldar a mujeres emprendedoras.
El primer programa está dirigido a ejecutivas en niveles intermedios que pueden tener un alto potencial y que se enfrentan a desafíos y barreras específicas que pueden obstaculizar su progreso profesional y, además, contribuye a la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad en la empresa. El segundo, enclavado en Telefónica Open Future, da visibilidad a las emprendedoras organizando encuentros donde se reflexiona sobre los avances, la innovación y el futuro del emprendimiento para la mujer.
El pasado mes de enero, Telefónica entró en el índice Bloomberg de igualdad de género, y lo hizo con con 72,29 puntos, de un total de 100. Según Bloomberg, Telefónica destaca por sus prácticas (Best in Class) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección. En opinión de Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y del 30% Club estadounidense (creado con el objetivo de lograr un 30% de directivas en las juntas de empresas del S&P 100 para 2020), “es alentador ver el esfuerzo que realizan Telefónica y las demás compañías incluidas en el índice, para crear ambientes de trabajo que apoyen la igualdad de género. Su liderazgo es un ejemplo para ayudar a otras organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de compañías diversas e inclusivas”.