La multinacional de telecomunicaciones se ha comprometido a garantizar la representación de al menor una mujer en todos los procesos de nombramiento y promoción de directivos. A día de hoy, cerca del 22% de sus profesionales mujeres son directivas y casi la mitad de las nuevas incorporaciones jóvenes también son mujeres.
Telefónica: uno de cada tres puestos directivos será ocupado por una mujer en 2020

De hecho, el compromiso con la diversidad forma parte de su Plan de Negocio Responsable Global, aprobado por el consejo de administración de la compañía y también está incluido en los planes de Negocio Responsable de cada país donde está presente.

En concreto, Telefónica tiene dos iniciativas expresamente dedicadas a potenciar la presencia femenina: Women in Leadership 2018, centrada en el liderazgo, y Women´s Age, focalizado a respaldar a mujeres emprendedoras.

El primer programa está dirigido a ejecutivas en niveles intermedios que pueden tener un alto potencial y que se enfrentan a desafíos y barreras específicas que pueden obstaculizar su progreso profesional y, además, contribuye a la representación de las mujeres en puestos de responsabilidad en la empresa. El segundo, enclavado en Telefónica Open Future, da visibilidad a las emprendedoras organizando encuentros donde se reflexiona sobre los avances, la innovación y el futuro del emprendimiento para la mujer.

El pasado mes de enero, Telefónica entró en el índice Bloomberg de igualdad de género, y lo hizo con con 72,29 puntos, de un total de 100. Según Bloomberg, Telefónica destaca por sus prácticas (Best in Class) en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección. En opinión de Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y del 30% Club estadounidense (creado con el objetivo de lograr un 30% de directivas en las juntas de empresas del S&P 100 para 2020), “es alentador ver el esfuerzo que realizan Telefónica y las demás compañías incluidas en el índice, para crear ambientes de trabajo que apoyen la igualdad de género. Su liderazgo es un ejemplo para ayudar a otras organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de compañías diversas e inclusivas”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top