Esta iniciativa de la Fundación Santa María la Real es un programa de Innovación Social y de orientación laboral para apoyar a personas desempleadas a salir de la soledad del paro, a recuperar su autoestima, activar y optimizar su búsqueda de trabajo.
Adecco refuerza su colaboración con las Lanzaderas de Empleo

El director del programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; el director de Compliance del Grupo Adecco, Juan Hernando; y la directora de Servicios Financieros del Grupo Adecco, Marta Garcimartín, acaban de rubricar el acuerdo por el que amplían y refuerzan su colaboración para favorecer la inserción de personas desempleadas. Ambas entidades colaboran desde el 2015, fomentando que voluntarios corporativos del Grupo Adecco impartan talleres en las Lanzaderas de Empleo que Fundación Santa María la Real desarrolla por todo el país. Comparten con los participantes del programa consejos útiles sobre las entrevistas de trabajo y procesos de selección que se desarrollan hoy en día, los puntos fuertes en los que se fija un reclutador o aquellas actitudes, valores o competencias transversales que más se valoran en un trabajador.

Ahora, a través de este nuevo acuerdo, el Grupo Adecco se convierte en “Colaborador destacado en Orientación Laboral de las Lanzaderas”, ya que sus voluntarios corporativos acudirán a diversas lanzaderas no sólo para impartir talleres de formación, sino para ayudar a intensificar su fase de intermediación laboral, asesorando, prestando apoyo y refuerzo en la elaboración de mapas de empleabilidad, contacto con el tejido empresarial y cierre de entrevistas para aumentar su inserción laboral.  

 Álvaro Retortillo ha agradecido al Grupo Adecco su especial compromiso y colaboración con las lanzaderas y con la lucha contra el desempleo. “Estamos hablando de un grupo estratégico, con un reconocimiento y liderazgo reconocido en su sector, por lo que esta nueva alianza es estratégica. Estamos convencidos de que redundará en un gran beneficio para los participantes de nuestro programa y para seguir demostrando que la cultura colaborativa es eficaz en la lucha contra el paro”, ha agregado.

Por su parte, la directora de Contenidos Corporativos y Comunicación Interna del Grupo Adecco, Ana Arévalo, ha dicho que “esta es una manera de afianzar nuestra responsabilidad con la sociedad, nuestro compromiso con las necesidades de los participantes en las Lanzaderas y el mercado laboral, en pro de la empleabilidad de los que más nos necesitan. Además, es un reflejo del tiempo que llevamos colaborando con Lanzaderas y de los frutos que está dando este proyecto, habiendo ayudado ya a más de 100 personas en su futuro profesional.”

Las Lanzaderas de Empleo nacen en 2013 en la Fundación Santa María la Real como un programa de Innovación Social y de orientación laboral para apoyar a personas desempleadas a salir de la soledad del paro, a recuperar su autoestima, activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las necesidades del mercado laboral.

Desde su puesta en marcha hasta la actualidad, esta fundación ha puesto en marcha más de 440 Lanzaderas de Empleo por todo el país con la colaboración de diferentes administraciones públicas y entidades privadas, llegando así a más de 9.000 personas desempleadas y logrando una media de inserción que se acerca al 60%.

En la imagen superior, de izquierda a derecha: Ana Arévalo, Álvaro Retortillo, Natalia Serrano (responsable de Alianzas en Fundación Santa María la Real), Juan Hernando, Marta Gacimartín y Marta Pérez de Inestrosa (responsable de Voluntariado Corporativo del Grupo Adecco).

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top