Publicado el
Para hablar de ello, la cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE), organiza una mesa redonda en la que también participan el Instituto de Auditores Internos y Diario Responsable.

El Estado español está en pleno proceso de trasposición de la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo sobre la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas empresas. Se espera que el incremento de la transparencia haga que las empresas tomen más conciencia de la realidad social y tengan un mejor rendimiento, tanto en términos financieros como no financieros. De ahí, el gran interés de esta mesa redonda que se centrará en explorar los posibles efectos y aspectos relacionados con la puesta en marcha de dicha directiva en las empresas en España, y cómo afectará a los diferentes stakeholders.

El acto tendrá lugar este miércoles, 14 de marzo, a partir de las 18:00 en la sede de la cátedra (c/ Alberto Aguilera, 23, Madrid). La introducción correrá a cargo de Juan Benavides Delgado, Catedrático de la Universidad Complutense y director del Seminario Permanente de la Catedra de Etica Economica y Empresarial de ICADE. El debate, moderado por Juan José Almagro, colaborador de la cátedra, contará con las intervenciones de Javier Faleato, director general del Instituto de Auditores Internos; Concepción Navarro, responsable de RSC de Mutua Madrileña, y Jordi Jaumà, editor de Diario Responsable. 

El objetivo de esta directiva es aumentar la transparencia y el rendimiento de las empresas en materia de medioambiental y social y, por tanto, gestionar mejor los riesgos y las oportunidades de carácter no financiero y contribuir eficazmente al empleo y crecimiento económico a largo plazo. A partir de ella, determinadas grandes empresas de la Unión Europea tendrán que elaborar, con carácter anual, una declaración relacionada con cuestiones relacionadas con temas ambientales, sociales, los trabajadores, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y los sobornos así como una descripción de las políticas, los resultados y los riesgos relacionados con esos asuntos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies