Unilever comparte con los consumidores los ingredientes de todos sus productos de higiene personal y cuidado del hogar. Con esta medida Unilever da un paso más en el compromiso de ofrecer a los consumidores la máxima transparencia sobre la composición de sus productos y su proceso de elaboración Para ello, Unilever España ha habilitado un espacio en su web en la que desvela todos los ingredientes que contienen las fragancias de marcas como Dove, Axe, Rexona, Signal, Cif y Domestos
Unilever desnuda sus productos

Se trata de un compromiso que va más allá de los requisitos y la normativa actual respecto al etiquetado de este tipo de productos, y que responde al deseo de la compañía de ofrecer toda la información disponible al consumidor para que pueda identificar los productos más adecuados, especialmente en aquellas personas que puedan presentar algún tipo de alergia o hipersensibilidad. Para Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España “millones de personas confían en Unilever conscientes de que sus productos además de ser seguros para ellos y sus familias, también lo son para el medio ambiente”.

Este código de transparencia  se ha visto plasmado con la incorporación de un nuevo apartado en la web Unilever.es bajo el título “¿Qué hay en nuestros productos?”. La información específica de los distintos productos cosméticos, de higiene personal y limpieza del hogar será actualizada de forma que se incluyan los ingredientes de las fragancias utilizadas (presentes en 0,01% en la composición del producto), así como los detalles sobre su uso y el papel que desempeñan en la creación de fragancias ya conocidas y apreciados por los consumidores.

Unilever también ofrece información sobre el proceso de elaboración de sus productos y la selección de ingredientes de alta calidad en base a unos estándares previamente establecidos en cuanto a seguridad y sostenibilidad, así como un índice alfabético de las funciones de cada uno de los ingredientes utilizados y respuestas a las principales dudas de los consumidores acerca de su uso y composición.

David Blanchard, director de Investigación y Desarrollo de Unilever, destaca que “la compañía es muy consciente de la importancia de la fragancia en cada uno de sus productos, puesto que el consumidor lo percibe como un elemento diferencial que le hace sentir bien”. También añade que “el consumidor demanda más información sobre el proceso de creación de los aromas de sus marcas favoritas, y, en definitiva, pueda encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top