El programa de acción social de L´Oréal y la Fundación Tomillo ha contado con mentores como el make up artist de Lancôme, maquillador de Penélope Cruz
El 70% de los alumnos de "Embellece tu futuro" tiene empleo

Parte fundamental del éxito de esta iniciativa es que todo el grupo L´Oréal se ha volcado en él, ya que más de 100 empleados han dedicado 680 horas como voluntarios para formar o acompañar como mentores a los alumnos durante 2017. El resultado es muy satisfactorio. En total, 115 alumnos han sido formados como asesores profesionales de belleza desde los comienzos del programa en febrero de 2016, de los que el 90% ha finalizado con éxito los estudios con un índice de inserción laboral del 70%. En él, han colaborado el Centro Formativo Aires, la consultora de formación Cegos, marcas de L’Oréal España como Kiehl´s y Nyx Professional Makeup, además de clientes como Douglas, Marionnaud o Perfumerías Aromas, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Por ejemplo, este programa ha cambiado la vida de Esmeralda, una joven de 19 años. Pero también el de Heidi, una mujer desempleada de 48 años. O la de David, un chico de 24 años que no sabía qué hacer con su vida. 

Durante la entrega de los diplomas a los alumnos de su VIII edición, Íñigo Larraya, director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de L’Oréal España, se ha mostrado feliz porque “es muy gratificante ver cómo a través de esta formación los alumnos sacan lo mejor de sí mismos demostrando que con esfuerzo y motivación pueden cambiar sus vidas convirtiéndose en verdaderos profesionales de la belleza”. 

El objetivo en 2018 es continuar con el apoyo de los voluntarios y, además, ampliar el número de beneficiarios con cinco ediciones del programa en la Comunidad de Madrid, para llegar a 75 personas adicionales. “Nuestra intención es sumar cada vez más fuerzas alrededor del proyecto, incorporando cada año a nuevos socios del sector que se unan a nuestro compromiso de fomentar el empleo en los colectivos más desfavorecidos”, ha explicado Larraya. Y Marta Martínez, directora del Área de Formación y Empleo de la Fundación Tomillo, ha añadido que este tipo de programas formativos y de acompañamiento hacia el empleo, como Embellece tu futuro, son un ejemplo de cómo organizaciones sociales y empresas pueden construir juntos oportunidades para personas que no tienen nada fácil el acceso al mercado laboral”.

“Embellece tu Futuro” responde al compromiso global del Grupo L’Oréal de crear en todo el mundo oportunidades de inserción laboral, directas e indirectas, para 100.000 personas en riesgo de exclusión social de cara al 2020. En España, el objetivo es capacitar y facilitar el acceso a un trabajo a mil personas con escasos recursos. Para ello, además de “Embellece tu Futuro”, L’Oréal España también desarrolla otros programas de capacitación como la Escuela de Excelencia Industrial en su fábrica internacional de Productos Capilares de Burgos, así como varios proyectos de integración laboral a través de centros especiales de empleo y otras iniciativas de aprovisionamiento solidario con diversos socios.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top