Garanti Bank es la única empresa en Turquía incluída en su Índice de Igualdad de Género (Gender Equality Index), reconociendo sus políticas de apoyo a la mujer emprendedora, el impulso a la educación financiera para mujeres excluidas del mercado laboral y su participación en iniciativas internacionales para la igualdad de género.
Bloomberg premia la política de igualdad de la filial turca de BBVA

Las políticas de recursos humanos de Garanti incluyen programas de formación y asesoramiento para posibles candidatas a ocupar puestos de gestión, garantizando la igualdad de género a todos los niveles, incluida la cúpula directiva, y desarrollando políticas y prácticas de igualdad de oportunidades. Fuat Erbil, CEO de Garanti Bank, ha indicado que el banco se ha embarcado en una serie de iniciativas para este fin, entre ellas, el Comité de Igualdad de Género (ya en su tercer año); el certificado del Modelo de Igualdad de Oportunidades; los Principios de Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas; una política de remuneración justa; la Iniciativa de Mujeres Ejecutivas, dirigida a incrementar la ratio de mujeres en puestos de alta dirección; y la Plataforma de Violencia Doméstica.

“Seguiremos esforzándonos por alcanzar nuestros objetivos en esta área. Nuestras prácticas de igualdad de género no se limitan a nuestros empleados. Durante años, hemos implantado iniciativas dirigidas a clientes, proveedores y grupos de interés”, ha dicho Erbil.

Un ejemplo es el Programa de Mujeres Emprendedoras, dirigido a una audiencia más amplia, o el programa de educación financiera para mujeres, que refuerza aún más la apuesta por la igualdad de género.

Este índice se publicó por primera vez en 2016. Durante los dos primeros años estuvo exclusivamente centrado en el sector financiero. Este año por primera vez, el índice incluye 104 empresas de 10 sectores. Han de tener una capitalización bursátil de, al menos, 1.000 millones de dólares y que tengan valores cotizando en el mercado estadounidense. En él hay varias compañías españolas, entre ellas BBVA, Iberdrola, Banco Santander y Telefónica.

Síguenos

Top