Publicado el
La multinacional de belleza ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, que reconoce su papel fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo y trabajar para maximizar su impacto siempre que sea posible.

Este es el noveno año consecutivo que lo consigue. Su presidente y CEO, Jean-Paul Agon, lo explica así: "El valor de una empresa no se mide solo por su rendimiento económico. Como L'Oréal siempre ha trabajado para ser una empresa responsable, hemos colocado la ética en el corazón de nuestra estrategia y nuestras prácticas diarias. Este enfoque es reconocido hoy por Ethisphere, y es un orgullo para todos nosotros”. Y Emmanuel Lulin, vicepresidente y director general de Ética, ha señalado que "la cultura de ética e integridad de las empresas se ha convertido en parte sustancial de sus valores. La base de la ética es la confianza y nuestro desarrollo sostenible se sustenta en los principios éticos de L'Oréal: Integridad, Respeto, Valor y Transparencia”.

Ethisphere, líder global en la definición y el avance de la ética en los estándares de las prácticas empresariales, ha otorgado este reconocimiento a 135 empresas de todo el mundo en la edición de este año. Timothy Erblich, director ejecutivo de esta institución, ha dicho en su carta de felicitación que "las investigaciones han encontrado que, cuando se indexan, las empresas más éticas del mundo superaron al índice US Large Cap Index estadounidense en cinco años en un 10,72% y en tres años en un 4,88 %. Ethisphere se refiere a esto como la Premium de Ética" y ha recordado que "el barómetro Edelman's Trust muestra que los empleados cada vez más buscan en sus empresas el liderazgo social".

Este año se ha producido un alto grado de involucración y participación por parte de las compañías con sus grupos de interés y sus comunidades de todo el mundo. Medir y mejorar la cultura, liderar con autenticidad y comprometerse con la transparencia, la diversidad y la inclusión han sido prioridades para todos los reconocidos por Ethisphere. "Las corporaciones globales que operan en un estado de derecho común son ahora la fuerza más fuerte de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas encontrar su voz. Y las empresas más éticas del mundo, en particular, continúan mostrando un liderazgo ejemplar", ha explicado Erblich. "Felicito a todos en L'Oréal por ser reconocidos por novena vez como una de las compañías más éticas del mundo. Se trata de un gran logro".

La evaluación de las Empresas Más Éticas se basa en un cociente ético desarrollado por Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, compliance y ética. Los resultados tienen en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben su puntuación, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con el resto de organizaciones.

Respecto a la ética, en L´Oréal subrayan que esta compañía se ha construido en torno a unos principios éticos fundamentales –Integridad, Respeto, Valor y Transparencia– que han dado forma a su cultura y sostienen su reputación. "La ambición de L’Oréal es ser una empresa ejemplar en todo el mundo e integrar la ética en el corazón mismo de sus prácticas de negocio", dicen. Entre sus hitos, destacan que fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de la Ética, ahora disponible en 45 lenguas distitnas, y nombrar un director de la Ética. Es una de las 100 compañías incluidas en el Global Compact 100 y signataria de los Principios de Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa de ONU Mujeres y del Pacto Mundial de la ONU y organiza un Día de la Ética anual, donde los empleados de todo el mundo pueden conversar de forma online con el presidente mundial y los máximos ejecutivos de sus países acerca de la Ética. Su presidente mundial ha recibido el prestigioso premio Stanley C. Pace Leadership in Ethics.

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaséticaInstituto Ethisphere

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies