Publicado el
El programa Santander Ayuda ha destinado 400.000 euros en 2017 para respaldar 80 proyectos sociales y mejorar la calidad de vida de más de 20.000 personas. El plazo de solicitud de la IX convocatoria Santander Ayuda, abierto hasta el 28 de febrero.

En línea con su misión de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad, Banco Santander ha contribuido durante 2017 a la mejora de la calidad de vida de más de 20.000 personas en situación de vulnerabilidad mediante su Programa Santander Ayuda, que promueve a través de la Fundación Banco Santander.

La lucha contra la pobreza y la exclusión social es protagonista en 20 de los 80 proyectos respaldados. Los 60 restantes tuvieron por objetivo mejorar la calidad de vida de los mayores, así como de personas con discapacidad o con alguna enfermedad.

Entre los proyectos de inclusión de distintos colectivos destaca, por ejemplo, la creación del primer centro de pernoctación de emergencia para personas sin hogar por parte de la Asociación Comedor Social la Buena Estrella en el sur de Tenerife. Resulta también reseñable el proyecto de adecuación de la nueva casa de acogida de las Hermanas Oblatas de Madrid para mujeres gestantes o con hijos que han sido víctimas de la explotación sexual.

En el ámbito de la dependencia y la discapacidad, Santander Ayuda ha facilitado, entre otros proyectos, el inicio del programa “Como en casa”, de la Fundación Hogar Residencia San José, de comida a domicilio para mayores de zonas rurales y con escasos recursos en León, o la ampliación del proyecto de inserción laboral de personas con enfermedad psíquica mediante huertas ecológicas de la asociación Arraztalo Elkartea en Guipúzcoa.

El Banco Santander inició en 2015 el programa Santander Ayuda. Esta iniciativa de acción social, puesta en marcha a través de la Fundación Banco Santander, destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda. La novena convocatoria del programa está abierta hasta el 28 de febrero de 2018 (información aquí).

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción Socialbanco santanter

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies