Publicado el
La campaña reúne a un grupo de YouTubers españoles comprometidos en la lucha contra el discurso del odio (en las formas de racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia y el sexismo) y convencidos de que plataformas como YouTube son un espacio para difundir mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto

En colaboración con el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo, Google ha presentado la campaña de difusión Somos Más en redes sociales para concienciar sobre el discurso del odio y el radicalismo violento que contará con el apoyo de reconocidos YouTubers españoles y que invitará a los jóvenes a participar a través del hashtag #YoMeSumo.

Los creadores que participan son Ramia’s ChannelLa Familia TVOfficialMad4yuMiss Black Glamour, y colaborarán también Yellow MellowRaydenAndrea Compton y Arkano creando vídeos en sus canales, participando en talleres educativos en escuelas y haciendo posts en redes sociales.

En presencia de representantes de las instituciones participantes, creadores de YouTube y miembros de la prensa se lanzó también el desafío #YoMeSumo que invita a jóvenes de todo el país a manifestarse en contra del discurso del odio a través de las redes sociales dibujando un “ +1” en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif bajo el hashtag. Los jóvenes interesados también podrán hacer uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

"Hay muchos comportamientos que traen desigualdades a esta sociedad; los mensajes de odio y radicalización en Internet a veces parecieran estar en un limbo ético y moral por ser algo tan nuevo. Es por eso que creo que iniciativas como esta son tan importantes: hay que concienciar a la gente y llevarles por el camino de las opiniones constructivas" declaró el músico Arkano.

"La islamofobia es uno de tipos de mensaje de odio que más vemos en España y contra el que yo lucho de manera especial. Creo que es fundamental concienciar sobre estos temas ya que todavía existe mucho desconocimiento. La clave es la educación y de ahí la importancia de este tipo de iniciativas" afirmó Ramia Chaoui, de Ramia's Channel.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadEmpresasdiversidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies