Publicado el
La Fundación Randstad y Fundación Juan Ramón, gracias al programa Solidarios Coosur, han formado a 31 profesionales en distintas disciplinas como como cocina, ocio y tiempo libre o nutrición deportiva durante 2017

La última iniciativa puesta en marcha por ambas entidades ha sido un curso para seis jóvenes con discapacidad intelectual de monitor de ocio y tiempo libre, que consta de 100 horas de formación y que ha incluye prácticas profesionales en clases de cocina infantiles. Además, se les ha explicado en qué consiste la figura del monitor y sus funciones. Todo ello completado con formación en prevención de riesgos en el espacio de trabajo y con sesiones de educación emocional.

Otra de las acciones puestas en marcha este año es el curso de cocina impartido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a 15 personas con discapacidad intelectual, que consta de 60 horas de formación. Los participantes han adquirido las nociones básicas que les permiten desenvolverse en una cocina como entorno de trabajo. Además, de abordar la elaboración de platos con cada uno de los grupos de alimentos, los alumnos también han recibido formación sobre limpieza y almacenamiento, prevención de riesgos laborales uso de la maquinaria de cocina y técnicas de presentación y emplatado.

El programa Solidarios Coosur se ha completado con un seminario sobre nutrición deportiva desarrollado en colaboración con la Fundación IDEHS y destinado al equipo de 10 atletas con discapacidad visual Minima Dreams. En total, desde la primera edición de Solidarios Coosur hasta ahora, han participado 400 personas con discapacidad de diez asociaciones.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies