La compañía alemana de productos químicos comerciales e industriales se ha asociado con Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo detener el vertido de plástico al Océano y brindar oportunidades a las personas que viven en la pobreza

Actualmente se están construyendo nuevos centros de recogida de plástico en Haití, donde las comunidades tendrán la oportunidad de ganar dinero u obtener servicios mediante la eliminación de residuos plásticos de su entorno local – antes de que entren en circuitos de agua u océanos. 

Plastic Bank fue fundado por David Katz en marzo de 2013, con el objetivo de reunir a mil millones de hombres y mujeres para monetizar residuos a la vez que mejora las vidas de aquellas personas que viven en países que carecen de infraestructuras de gestión de residuos.

"Estamos convencidos de que nuestro enfoque sobre sostenibilidad es más importante que nunca", dice Kathrin Menges, Executive Vice President Human Resources en Henkel y Chair of Henkel’s Sustainability Council, y añade que "estamos contentos de asociarnos con Plastic Bank para evitar que los residuos plásticos lleguen al océano en Haití y mejorar las vidas de las personas que viven en situación de pobreza. Activando las marcas líderes en esta cooperación, queremos aumentar aún más la conciencia del consumidor sobre el desperdicio del plástico y demostrar la fortaleza de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y el progreso social".

La asociación con Plastic Bank está impulsada por la marca emblema de belleza de Henkel, Schwarzkopf, y las marcas líderes de la unidad de negocio Laundry & Home Care. Inicialmente se centrará en Haití, donde la falta de infraestructura de gestión de residuos significa que existe un potencial significativo de impacto positivo. Las comunidades locales en la isla recibirán dinero, bienes o servicios a cambio de recoger residuos de plástico. El plástico recogido se clasifica y se procesa, y luego se integra en las cadenas de valor de reciclaje como Social Plastic®; material que ha sido verificado por Plastic Bank para indicar que los recolectores recibieron un precio superior al del mercado por los residuos de plástico.

"Estamos encantados de anunciar esta asociación con Henkel y sus principales marcas de gran consumo", dice David Katz, fundador y CEO de Plastic Bank. "Colaborar con un líder mundial en sostenibilidad nos permitirá alcanzar incluso a más personas con nuestra solución y tener un impacto mayor en el medioambiente. Juntos, podemos detener el vertido de plástico oceánico convirtiendo los residuos en dinero y crear oportunidades para las personas que viven en la pobreza".

Esta nueva asociación se basa en las actividades existentes de Henkel relacionadas con el envasado y el reciclaje sostenibles. En 2016, Henkel usó plástico reciclado en el envasado para aproximadamente 1,3 mil millones de detergentes; productos de limpieza para el hogar y de belleza y cuidado persona a nivel mundial.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top