Publicado el
El crecimiento de los socios ha sido del 154% en los últimos diez años y de un 100% desde el año 2012. Desde un punto de vista cualitativo, la composición de los mismos ha ido variando para dar más protagonismo a la pequeña y mediana empresa

Desde las 256 entidades que formaban parte como socios de la Red Española del Pacto Mundial hasta los 514 que lo hacen hoy han transcurrido cinco años. Se trata de una trayectoria en ascenso que presenta diferente velocidad desde la creación de la asociación en el año 2004 y que ha experimentado un mayor impulso desde el año 2012

El perfil de los socios es el siguiente: un 31% de gran empresa, un 53% de pyme y microempresa y un 15% de otras entidades (tercer sector, instituciones educativas, asociaciones profesionales). Hace diez años, el 43% eran grandes empresas, el 30%, pymes y microempresas y el 27%, otras entidades.

Según Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, esto se debe a dos motivos concretos: "por un lado, la composición de nuestra asociación cada vez va pareciéndose más al tejido empresarial de nuestro país y, por otro lado, el Pacto Mundial se esfuerza de manera continua por facilitar que la pyme española se involucre en la sostenibilidad, aportando servicios y recursos del mayor valor posible”.

La Red Española del Pacto Mundial remarca que este aumento no podría haber sido posible sin la labor que ejercen los socios prescriptores de la iniciativa en nuestro país que son 21: Llorente y Cuenca, Informa D& B, Grupo Antolín, Gestamp, Torres y Carrera, Col·legi de Censors de Catalunya, Caixabank, Mahou San Miguel, K-Plan & Riquel Strategy, Funderética, Creating Servicios de Sostenibilidad, Comunicación y Mktng, Astic, Suez Water Spain, MACG Asesores, EAE Business School, Iberdrola, Taranna Club de Viatges, Costa Adeje Gran Hotel, Korum Advisor, Eticologic y Seventhé.

La misión de esta institucioón es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos y Empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades y favorecer, de este modo, la consecución de objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies