Publicado el
Así lo ha subrayado José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, en la Cumbre Europea Empresarial y Educativa, que se celebra en Bruselas y está organizada por la Comisión Europea y la asociación CSR Europe

El BBVA es el único banco que participa en esta cumbre, una de las iniciativas más importantes sobre el empleo juvenil en Europa. El consejero del BBVA ha destacado la importancia de dotar a los jóvenes de educación financiera y capacidades para el emprendimiento. Dos factores determinantes, a su juicio, para dinamizar la economía en Europa.  El consejero ejecutivo de BBVA ha señalado el compromiso del banco con la educación financiera: “La educación, y en especial la educación financiera, están en el ADN de BBVA”, ha dicho. Sin embargo, González-Páramo ha advertido de que abordar estas cuestiones es responsabilidad de todos. “En BBVA creemos que las alianzas público-privadas, a nivel nacional, europeo e internacional, son una herramienta esencial para promover la capacitación en educación financiera y habilidades empresariales”. En este sentido, ha reclamado un mayor impulso desde las instituciones europeas.

En esta primera edición de la Cumbre Europea Empresarial y Educativa se han abordado los logros de la campaña Pacto por la Juventud (Pact for Youth). Se trata de un compromiso de colaboración entre empresas y líderes de la Unión Europea impulsado por CSR Europe en 2015. Su objetivo es desarrollar y consolidar asociaciones para favorecer el empleo y la inclusión laboral para 100.000 jóvenes.

En la Cumbre han participado los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, Antonio Tajani y Donald Tusk, respectivamente; líderes de opinión, políticos de la UE y ejecutivos de empresas europeas.

José Manuel González-Páramo ha participado en una mesa redonda junto a Tibor Navracsics, comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; Jacques van den Broek, consejero delegado y presidente del consejo de Randstad Holding; Jukka Jäämaa, CEO de ISS Finland; Harry Goldman, consejero delegado de la fundación Swedish Jobs & Society Foundation, y Mustafa Panshiri, beneficiario de los programas de esta fundación.

BBVA es uno de los principales impulsores mundiales de la colaboración público-privada en educación financiera, una actividad que desarrolla en todos los países donde está presente a través de iniciativas globales como el Centro para la Educación y Capacidades Financieras (Edufin) o programas locales.

Entre esos programas, José Manuel González-Páramo ha destacado Valores de Futuro, una iniciativa impulsada por BBVA España en 2009 para fomentar la educación financiera entre menores de 14 años y que llega cada año a más de un millón de estudiantes de más de 4.000 colegios.

Otro de los programas del banco es BBVA Momentum, centrado en el emprendimiento social. La edición de este año, la sexta, se desarrolla en cinco países (España, México, EE.UU, Turquía y Colombia) y beneficia a cerca de 90 emprendedores sociales. Asimismo, González-Páramo ha mencionado la campaña School for Entrepreneurship, lanzada en 2003 por BBVA y el gobierno de Colombia para luchar contra el desempleo juvenil, que dio lugar a la creación de la Escuela para el Emprendimiento.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies