La multinacional de la alimentación y el cuidado personal lanzó esta iniciativa de forma pionera en España hace tres años y el programa, de ámbito mundial, tiene el objetivo de crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020
RSE.- Soy Frigo, de Unilever, crea más de 1.300 puestos de trabajo

Unilever cierra la tercera edición del programa de capacitación y empleo joven “Soy Frigo”. Este proyecto, impulsado por su marca de helados Frigo, se consolida entre los jóvenes españoles que buscan tener experiencia profesional para entrar al mercado laboral.

El proyecto este año ha ayudado a generar 520 nuevos empleos, que sumados a las ediciones anteriores ya acumula más de 1.300 puestos de trabajo en España. Cifras que ponen de manifiesto el compromiso de Unilever con la creación de empleo y la capacitación joven.

La edad media de los participantes ha sido de 28 años, de los cuales el 65% han sido mujeres. Todos los participantes han recibido una formación online de 25 horas sobre habilidades comerciales, capacidad de autogestión, motivación y manejo del arte del helado.

Unilever lanzó esta iniciativa de forma pionera en España hace tres años y el programa, de ámbito mundial, tiene el objetivo de crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020.

"Soy Frigo es el proyecto de sostenibilidad que más ilusiona en nuestra casa, porque significa trabajar en equipo para un inmenso grupo de gente de este país, que está muy preparada, muy ilusionada y que tiene muchísimas capacidades", comenta Xavier Mon, Vicepresidente de Helados de Unilever España.  

Como parte de la evolución de “Soy Frigo”, este año se ha puesto en marcha la iniciativa “Playas Limpias”, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Unilever, fiel al compromiso de reducir el impacto de la huella medioambiental, ha sido capaz de concienciar a miles de usuarios sobre la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente en 21 playas de la geografía española.

Los 72 Agentes de Playas capacitados, además de conseguir un empleo como vendedor de helados, han impartido 264 talleres lúdico-didácticos a más de 4.000 niños y niñas por las mejores playas de Huelva, Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Mallorca, Pontevedra o Cantabria.

Además, durante todo el verano se han repartido más de 60.000 conos que han ayudado a la recogida de más de 6 millones de colillas y otros residuos gracias a la colaboración de grupos de voluntarios y asociaciones por el medioambiente.

Para Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España y RSC/RSE de Europa, «este año, además de la venta de helados, el programa “Playas limpias” nos ha permitido establecer otras valiosas dinámicas, como crear obras de arte en las dunas con residuos u objetos encontrados en la arena y participar en una acción de recogida de colillas». Todo alineado con nuestra visión de compañía de doblar el tamaño de nuestro negocio al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental e incrementamos de manera positiva nuestro impacto social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top