Publicado el
El Presidente Ejecutivo del grupo, Stuart Gulliver, ha comentado que "durante más de una década, HSBC ha ayudado a sus clientes a abrir nuevos caminos en los mercados de bonos verdes en Europa y Asia, y a financiar algunos de los mayores proyectos de infraestructuras respetuosos con el clima. El compromiso de $100 mil millones que estamos anunciando reconoce la magnitud del desafío de hacer una transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Estamos comprometidos a ser un socio global líder para el sector público y privado a medida que se lleva a cabo esa transición"

HSBC se ha comprometido a proporcionar $100 mil millones en financiación e inversión sostenible para 2025. Esta medida corresponde a uno de los cinco nuevos compromisos que HSBC está asumiendo para hacer frente al cambio climático y apoyar el crecimiento sostenible en las comunidades en las que desarrolla su actividad. 

El banco reforzará su apoyo a las tecnologías de energías limpias y bajas en carbono, así como a los proyectos que apoyan la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Adicionalmente, HSBC también se ha comprometido a: 

  • Conseguir que el 100 por cien de su electricidad provenga de fuentes renovables en 2030, con un objetivo intermedio del 90 por ciento para 2025. Al firmar acuerdos a largo plazo con proveedores, HSBC quiere apoyar el desarrollo de nuevas instalaciones de energías renovables. 
  • Reducir su exposición al carbón térmico y gestionar activamente la transición de otros sectores con alto contenido de carbono. Esto incluye suspeder la financiación de nuevas centrales eléctricas de carbón en mercados desarrollados y de minas de carbón térmico en todo el mundo. 
  • Adoptar las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera relacionada con el Clima para mejorar la transparencia. En los próximos dos informes anuales del Grupo, HSBC dará más detalles sobre su enfoque de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. 
  • Liderar y dar forma al debate sobre financiación e inversiones sostenibles, lo que incluye promover el desarrollo de definiciones y estándares para toda la industria. 

El compromiso se basa en la implicación duradera de HSBC en las finanzas verdes y sostenibles. En los últimos años ha desempeñado un papel destacado en el desarrollo de estándares voluntarios para los emisores de bonos verdes y bonos sociales. HSBC emitió su propio bono verde de €500 millones y ha sido reconocido por la calidad de su investigación sobre el cambio climático.

En este artículo se habla de:
NoticiasCambio climáticoEmpresasHSBC

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies