Publicado el
Forética ha organizado hoy en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el acto de presentación de resultados de la actual campaña de Enterprise 2020 para el fomento del empleo y la empleabilidad joven. El acto ha sido inaugurado por el Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo

El Presidente de Forética, Alberto Durán, ha entregado al Secretario de Estado la propuesta de Plan Nacional Educación-Empresa, documento elaborado por Forética con la colaboración de un grupo de expertos y sometido a consulta pública. Se trata de una serie recomendaciones de orientación de políticas públicas encaminadas a mejorar la empleabilidad y la creación de empleo joven en España.

El documento incluye 37 recomendaciones trasversales y 12 recomendaciones específicas sobre los siguientes puntos: habilidades para el empleo, educación y formación profesional, transición de la educación al empleo, atracción del talento joven por parte de las empresas, apoyo a maestros, profesores y escuelas, y fortalecimiento de organizaciones intermediarias.

La elaboración de esta propuesta de Plan Nacional en los distintos países europeos está enmarcada en el Pacto Europeo por la Juventud, una iniciativa de liderazgo empresarial de la Comisión Europea y CSR Europe, que Forética lidera en España, cuyo objetivo es promover colaboraciones empresa-educación para hacer frente al reto del desempleo juvenil.

Además, Forética ha presentado los 22 nuevos proyectos colaborativos seleccionados en el marco de la actual campaña de Enterprise 2020 para el fomento del empleo joven. Con ellos, un total de 73 proyectos forman ya parte de esta iniciativa. El Secretario de Estado ha valorado muy positivamente el compromiso de las empresas, organizaciones y administraciones públicas que están promoviendo el empleo joven desde sus distintos ámbitos de actuación.

Se trata de iniciativas focalizadas principalmente en dos temáticas: la formación empresarial-emprendimiento para generar empleo en los jóvenes y en el fomento de la empleabilidad y de la inclusión social a través del empleo.

El Pacto Europeo por la Juventud marca como objetivos conseguir 10.000 alianzas empresa-educación y 100.000 nuevos empleos incluyendo prácticas profesionales. La contribución española al Pacto a través de estas 73 iniciativas se materializa con más de 17.000 empleos creados, más de 2.600 alumnos en prácticas y cerca de 200 alianzas empresa-educación.

Como otros indicadores destacados, los proyectos involucran a más de 1.500 empresas y cerca de 200 instituciones educativas, y cuentan con más de 324.000 beneficiarios. Cabe señalar las más de 1.660.000 horas de formación y los más de 40 millones de euros invertidos en dichos proyectos. .  

Según ha destacado el Presidente de Forética, Alberto Durán, “nos encontramos en un momento clave para actuar en la lucha contra el desempleo y la desigualdad en colectivos desfavorecidos y, en concreto, en los jóvenes. Hoy visibilizamos los esfuerzos de empresas organizaciones y administraciones públicas en proyectos que tienen un impacto tangible en el futuro de este colectivo y, por tanto, en la competitividad del país”. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaseducaciónforéticaempeo

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies