Publicado el
Así lo ha expresado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, que ha participado en una mesa redonda sobre el progreso de la financiación sostenible, en un evento organizado por la UNEP Finance Iniciative (UNEP FI) en asociación con la Swiss Sustainable Finance (SSF) celebrado en Suiza

BBVA compartió su visión sobre la financiación sostenible en un foro imprescindible para la comunidad financiera en el que actores de toda Europa se han reunido para abordar las últimas tendencias e innovaciones en este ámbito, así como para compartir mejores prácticas. La cita conmemoró el 25 aniversario de la UNEP Finance Iniciative, el programa de colaboración público-privada entre el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés) y el sector financiero.

“En BBVA estamos convencidos de que la industria financiera está en un punto de inflexión que permitirá crear la escala de movilización de capital necesaria para frenar el cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (SDGs por sus siglas en inglés)”, ha asegurado en su intervención Antoni Ballabriga.

En los últimos dos años cuatro fuerzas han cambiado radicalmente las consideraciones sobre sostenibilidad y han hecho que los desafíos ambientales y sociales ganen relevancia en los modelos de negocio de las instituciones financieras, ha explicado Ballabriga.

La inclusión de la sostenibilidad en la agenda global es ya un hecho. Además, existe una oportunidad clara de mercado: los objetivos de desarrollo sostenible supondrán un mercado de 12 billones de dólares al año y una inversión anual esperada de entre 5 y 7 billones hasta 2030. En tercer lugar, existen inversores con equipos especializados en sostenibilidad y el compromiso que los bancos tienen con ellos es cada vez mayor. Y por último, la regulación, tanto la obligatoria como la recomendada, se ha intensificado y es cada vez más exigente.

Es por ello que algunas instituciones financieras europeas ya están trabajando de forma individual en la integración de consideraciones sociales y medioambientales en sus estrategias y modelos de negocio. “En BBVA estamos definiendo un nuevo Marco Social y Medioambiental para integrar estas nuevas amenazas emergentes en nuestro marco general de evaluación de riesgos, pero también para promover el desarrollo de las grandes oportunidades de negocio que ofrece la financiación sostenible. En definitiva, la sostenibilidad es una oportunidad para ayudar a nuestros clientes y  conectar con sus valores”, ha expuesto Antoni Ballabriga.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies