Publicado el
Los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas son a día de hoy la referencia fundamental en el ámbito internacional sobre la manera de abordar el impacto que la actividad empresarial pueda tener sobre los derechos humanos

La obligación de los Estados es llevarlos a la práctica mediante la adopción de planes de acción nacionales. El pasado 28 de julio se aprobaba el Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos en España. 

El fin último de un plan en esta materia debería ser el de prevenir, minimizar y abordar los potenciales abusos de derechos humanos cometidos por las empresas españolas y reforzar los mecanismos sancionatorios y de reparación para las víctimas de estos abusos. Nos preguntamos si el plan aprobado es un incentivo suficiente para modificar conductas empresariales en el respeto de los derechos humanos.

Hemos hablado con Adela Díaz, directora de la Oficina de Derechos Humanos.

Escucha el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC/RSE. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies