Publicado el
El turismo sostenible, la diversidad y talento en las organizaciones, la innovación social, los medios de comunicación, los ODS, organizaciones saludables...Más de 100 personas venidas de todos los puntos de España acuden a Valencia para debatir y reflexionar sobre estos temas en el 4 RSEncuentro

Valencia está cambiando, un nuevo aire se respira en la ciudad del Turia. “La organización del RSEncuentro ha acertado al celebrar este evento en Valencia. Hace unos años hubiera sido imposible y poco coherente hablar de ética empresarial en esta tierra”, subrayó Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana. 

"Durante dos días hemos reunido en Valencia a las personas que están impulsando el cambio en nuestra sociedad. Desde Administraciones que ponen en marcha iniciativas con impacto en las empresas a organizaciones que están diseñando nuevos modelos de productos y servicios más sostenibles. Todas ellas han contado cómo lo están haciendo para colaborar en la construcción compartida de un territorio más sostenible", ha recalcado Jaume Fons, organizador del encuentro.

El foco de esta edición celebrada el pasado jueves y viernes ha sido los “Territorios socialmente responsables”, se ha aprovechado el año en que València es Capital Mundial de la Alimentación Sostenible por Naciones Unidas y una de las ciudades punteras en sostenibilidad urbana.

En concreto, representantes de Administraciones como la Generalitat Valenciana, la Xunta de Galicia, la Junta de Extremadura y el Observatorio de RSC junto a ciudades como Vitoria, Madrid, Alicante y València han debatido sobre Responsabilidad Social y explicado qué propuestas están llevando a cabo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Del mismo modo, se expusieron proyectos como el de la Fundación del Puerto de Valencia, el Metro de Madrid y su integración de los ODS, la visión de Vitoria como Green Capital 2012 y la gestión del agua e infraestructuras verdes impulsadas en Alicante 

Asimismo se llevaron a cabo cinco talleres simultáneos para debatir los retos, proponer ideas y establecer alianzas en torno al turismo sostenible y el equilibrio en las ciudades; las organizaciones saludables; la diversidad intelectual; el papel de los medios de comunicación en la difusión de la RSE o la innovación social. 

El 4 RSEncuentro fue organizado por la consultora CIMAS y patrocinado por la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social i Cooperació, l’Agència Valenciana de Turisme, Bankia, Caixa Popular, The Social Nest, Dispromerch y la Fundación Novaterra. 

Tras sus tres ediciones anteriores, realizadas en Vila-Real, Madrid y Santiago de Compostela, el RSEncuentro se ha convertido en una referencia como espacio dinamizador de ideas para quienes trabajan desarrollando nuevos modelos de empresa, más vinculados al territorio y más comprometidos con las personas.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen GobiernoRSEncuentro

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies