Publicado el
Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las ocho ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia

El jurado de los Premios SERES se ha reunido para evaluar las candidaturas de los Premios SERES 2017. En el fallo se valorará la innovación y el compromiso social de los proyectos participantes. En palabras de Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, “la empresa cuenta con capacidades para llevar a cabo un desafío ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles. Los ejemplos de empresas que ofrecen resultados económicos o sociales han puesto de manifiesto que crear valor social es posible y es una oportunidad para generar resultados económicos, así como un impacto social positivo. Ejemplo de ello son los 84 proyectos candidatos en esta edición de Premios SERES y muchos otros que cada día llevan a cabo las empresas, con la voluntad de avanzar, crear oportunidades de colaboración real ante los retos sociales, implementar nuevos procesos de trabajo y ampliar la eficacia y la sostenibilidad en los resultados.” 

Por su parte Ana Sainz, Directora General de la Fundación SERES ha afirmado que “parte del cambio cultural en el que trabajamos en SERES radica en poner en valor el compromiso y la innovación social de las empresas. A día de hoy el 80% del valor de las empresas se explica por los intangibles. Parece lógico pensar que el compromiso social sea un activo que cada vez tiene más peso en el propósito de las organizaciones. En el contexto de una sociedad cambiante, se exigen nuevas formas de actuación de la empresa y una de ellas es el compromiso con la sociedad.” 

La Fundación SERES reconoció en 2016 el trabajo de Accenture, Disjob, Planeta Futuro y Repsol y su fundación. Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Planeta Futuro de EL PAÍS (Grupo PRISA), promueve por su parte, contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Repsol y su Fundación ponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes. 

Captura de pantalla 2017 09 18 a las 17.08.34 copy

Jurado Premios Seres 2017

Como en anteriores ediciones, el jurado, está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE/RSC) y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.  

La octava edición de estos galardones se celebrará el próximo 25 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19:00 horas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasBuen GobiernoPremiosSERES

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies